AguascalientesNoticias

¡Asaltan empresa transportista en Paso Blanco, Jesús María!

AGUASCALIENTES, AGS.- La madrugada de este lunes, dos sujetos que portaban armas de fuego, sorprendieron al velador de una empresa transportista, ubicada en la calle Moscatel 301 en el fraccionamiento Arboledas, en el municipio de Jesús María y tras golpearlo y maniatarlo de pies y manos, se apoderaron de un botín superior a los 150 mil pesos, entre computadoras y accesorios para tráileres.

El vigilante identificado como Rosalío, de 75 años de edad, fue encontrado en malas condiciones de salud, por el propietario de la empresa “Transportes Padilla” hasta poco después de las nueve de la mañana, hora en que arribó para iniciar sus labores.

Al quitarles las ataduras para atenderle los golpes que presentaba, el septuagenario se desvaneció en brazos de su patrón quien de inmediato solicitó el auxilio de los servicios de emergencia, arribando al lugar, paramédicos del ISSEA, quienes le brindaron los primeros auxilios.
Luego de estabilizarlo, lo abordaron a una ambulancia y lo trasladaron a recibir atención médica, debido a que presentaba síntomas de hipotermia.

Al iniciar las investigaciones, el velador manifestó a las autoridades policiales, que este lunes alrededor de las dos de la mañana, al encontrarse en el interior del cuarto donde se queda a pernoctar, repentinamente comenzó a escuchar que los perros que tienen en el interior de la empresa, ladraban de manera insistente.

Por lo tanto decidió salir a ver lo que sucedía llevando a cabo un recorrido en las instalaciones, pero de pronto fue interceptado por dos sujetos que lo amagaron con las armas de fuego que portaban.

Pese a que ya lo tenían sometido lo golpearon y se lo llevaron a un lugar en despoblado, pero dentro de las mismas instalaciones de la empresa, dejándolo a la intemperie atado de pies y manos

Ya sin obstáculo alguno los delincuentes se apoderaron de varias computadoras, así como accesorios de los tráileres que se encontraban resguardados en el interior de la empresa.

Ya con el botín en sus manos, los asaltantes se dieron a la fuga, a bordo de un vehículo que habían dejado estacionado afuera y se dieron a la fuga.

Transcurrieron casi siete horas, hasta que llegó el dueño de la empresa y encontró al vigilante golpeado y atado de pies y manos, por lo que de inmediato procedió a rescatarlo, pero cuando el septuagenario ya se encontraba de pie, repentinamente se desvaneció a consecuencia de la hipotermia que presentaba.

Tras ser llevado a un nosocomio a recibir la atención que requería, las autoridades ministeriales quedaron a la espera de que una vez que fuera dado de alta, acudiría a las instalaciones de la Fiscalía General a presentar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, en contra de quienes resulten responsables.

Por su parte, el propietario de la empresa transportista, una vez que llevó a cabo una inspección ocular para determinar lo que se habían llevado los asaltantes, confirmó que el botín había sido superior a los 150 mil pesos.

Deja una respuesta