AguascalientesNoticias

¡Asaltan a dos japoneses afuera del Teatro Aguascalientes!

• A uno de ellos lo lesionaron con un picahielo

AGUASCALIENTES, AGS.- Poco después de las 21 horas, dos sujetos vestidos de negro interceptaron a dos jóvenes de origen japonés que paseaban y tras propinarles una soberana golpiza, incluso a uno de ellos lo lesionaron con un picahielo, los despojaron de sus pertenencias.

Los afectados son Shinya Hakamata, quien fue picado con un picahielo y golpeado, y Nagi Sekine que le acompañaba.

Los hechos se registraron en los jardines del Teatro Aguascalientes cuando los dos nipones caminaban tranquilamente por dicha zona, ya que se dirigían a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Bonaterra.

Amparados por la oscuridad que imperaba en ese momento, los dos asaltantes sorprendieron a los dos extranjeros a quienes sometieron con lujo de violencia y como opusieron resistencia, ambos fueron golpeados por los delincuentes.

Durante la agresión, uno de los nipones cayó repentinamente al piso tras haber sido lesionado con un picahielo, provocándole una herida a la altura de los arcos costales del lado izquierdo. Afortunadamente el arma no interesó ningún órgano vital.

Ya sin ofrecer resistencia, los dos japoneses fueron despojados de sus pertenencias, entre ellas una mochila, así como sus carteras y sus teléfonos celulares y ya con el botín en sus manos, los hampones huyeron hacia la avenida Aguascalientes.

Los afectados se fueron a refugiar a una zona comercial cruzando por debajo del Puente Bicentenario, donde dieron aviso a los elementos de la Policía Preventiva que circulaban en su patrulla por ese lugar, les indicaron el sitio por donde habían sido asaltados y golpeados, así como hacia donde habían huido los delincuentes y pese al fuerte operativo llevando a cabo en la zona, los resultados fueron negativos y los ladrones lograron escapar con el botín.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja, a cargo de la ambulancia AGS-009 se encargaron de brindar las primeras atenciones a los dos afectados y tras recibir los primeros auxilios en el lugar de la agresión, los técnicos en urgencias médicas determinaron que no requerían de traslado, pero los policías los exhortaron a que presentaran la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.

Deja una respuesta