AguascalientesJaliscoNacionalNoticias

¡Asaltante regiomontano fue capturado tras peliculesca persecución!

  • Atracó un restaurante en la nueva Plaza Boreal, en Aguascalientes, y fue capturado por policías estatales en Encarnación de Díaz
  • Sus cómplices lograron huir
  • Participó en los asaltos a dos cafeterías y un restaurante de comida rápida

4AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una peliculesca persecución que inició en Aguascalientes y terminó en territorio de Encarnación de Díaz, Jalisco, oficiales de la Policía Estatal lograron la captura de un sujeto que participó en un violento asalto a mano armada en el restaurante Carl’s Jr., ubicado en la nueva Plaza Boreal, sobre la carretera 45 Sur, a un costado de la planta Nissan II, el pasado viernes 20 de junio al mediodía.

Los elementos lo capturaron a bordo de un automóvil rentado, aunque sus cómplices lograron escapar en otro, presumiéndose que se trata de los mismos delincuentes que asaltaron dos cafeterías y un restaurante de comida rápida la mañana del miércoles 18.

El detenido dijo llamarse Pável Cervantes Montañez, de 27 años de edad y originario de Monterrey, Nuevo León.

El viernes, a las 12:15 horas, un sujeto llegó al restaurante Carl’s Jr., de reciente inauguración, y fue atendido por Karen Anahí Delgadillo Mauricio, de 23 años, aunque en el lugar se hallaban otros cuatro empleados.

El individuo fingió hacer un pedido e instantes después entró su cómplice, que sacó un arma de fuego y le colocó el cañón en la cabeza a la empleada, ordenándole que le entregara todo el dinero que tuviera y no solamente el de la caja registradora.

La dependienta les dio 40 mil pesos, por lo que los dos sujetos salieron y abordaron dos autos Volkswagen Jetta A4 en color blanco y de modelos recientes para escapar.

Un vigilante del estacionamiento de la Plaza Boreal se dio cuenta de los hechos y alcanzó a anotar las placas de circulación de uno de los autos, que portaba los dígitos 898-RP-2.

La empleada del restaurante le confirmó que acababa de ser asaltada y luego llamaron a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido, proporcionando las características de los delincuentes, de los vehículos en que huyeron y las placas de uno de éstos.

Oficiales de la Policía Estatal fueron los primeros que llegaron al lugar e iniciaron la búsqueda de los asaltantes, a quienes se les detectó en la Puerta de Acceso Sur, por lo que se les marcó el alto pero hicieron caso omiso y continuaron huyendo a toda velocidad.

Por lo anterior, los uniformados fueron en su persecución y se internaron en territorio de Jalisco, logrando interceptar uno de los VW Jetta en la caseta de cobro ubicada en Encarnación de Díaz.

Los policías estatales le cerraron el paso y bajaron de sus patrullas con sus armas de fuego de cargo en las manos para ordenarle al sospechoso que descendiera, lo cual hizo de inmediato, por lo que fue esposado y detenido.

El regiomontano fue subido a una de las patrullas para ser regresado a Aguascalientes, encargándose un policía estatal de conducir el VW Jetta blanco asegurado.

Los oficiales llevaron al arrestado al restaurante y fue identificado por la empleada como uno de los asaltantes. Incluso, la trabajadora tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja de la ambulancia 22 ya que sufrió una crisis nerviosa a causa de lo sucedido.

Al ser cuestionado sobre los hechos, Pável reconoció su participación en el atraco y confesó que también llevó a cabo los asaltos del miércoles en las dos cafeterías y el restaurante de comida rápida, logrando ganancias por más de 30 mil pesos en efectivo.

Indicó que en el otro VW Jetta blanco viajaba su cómplice y una mujer, quienes se llevaron los 40 mil pesos que robaron de Carl’s Jr., y los cuales se dirigían a León, Guanajuato, a cometer otro asalto.

Además, reveló que la parte del dinero que le correspondió por los robos del miércoles se la gastó en drogas y mujeres.

Agregó que los autos en que viajaban eran rentados y que cada vez que cometían un atraco cambiaban de unidades para no ser detectados, pero que por lo general elegían la misma marca, es decir, Volkswagen Jetta.

Pável comentó también que habían cometido asaltos en varias ciudades y que como en Aguascalientes realizaron tres sin ningún problema decidieron volver, aunque esta vez él fue detenido.

Tras lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público ya que la empleada del restaurante atracado formuló una denuncia en su contra por robo calificado, siendo investigado por agentes ministeriales para tratar de identificar a sus prófugos cómplices.

Deja una respuesta