AguascalientesNoticias

¡Asaltaron a un lotero de autos y a un comerciante en su tienda de abarrotes en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos violentos asaltos se registraron al oriente de la ciudad durante la noche del martes 24 de marzo, primero en el fraccionamiento Ojocaliente III, donde un lotero fue despojado de una camioneta y luego en la comunidad de Calvillito, donde un comerciante fue atracado en su tienda de abarrotes y lesionado a cachazos para robarle dinero en efectivo, mercancía y una motocicleta.

El primero de los robos con violencia ocurrió en la calle El Mocho, en el mencionado fraccionamiento.

Sujetos armados amagaron a un lotero de autos y le quitaron una camioneta Ford Lobo, en la que se dieron a la fuga a toda velocidad.

El ofendido reportó el asalto sufrido a los servicios de emergencia, por lo que elementos de las corporaciones policiacas se movilizaron en busca de los responsables, pero no los localizaron.

El segundo hurto violento se registró minutos antes de las ocho de la noche en la tienda “Abarrotes Durón”, ubicada en el 832 de la avenida Guadalupe Nájera del Barrio de la Escuela, en Calvillito, propiedad del comerciante Juan Sánchez Durón, de 25 años de edad.

Cuatro ladrones llegaron a dicho sitio a bordo de una camioneta y dos de ellos descendieron para ingresar al establecimiento, donde al joven lo amagaron con un par de armas de fuego tipo escuadra.

Los hampones le exigieron que les entregara todo el dinero que tuviera así como las llaves de su motocicleta, entregándoles 2 mil pesos.

Los pistoleros tomaron algunos productos, aunque le dieron unos cachazos al comerciante en la cabeza y le provocaron unas heridas.

Enseguida, se apoderaron de su motocicleta, una Italika, de 200 centímetros cúbicos, en color amarillo y con placa de circulación de esta ciudad, para finalmente darse a la fuga.

El agraviado decidió ir tras los asaltantes pero, al parecer, escuchó unos disparos, por lo que decidió detenerse y solicitar ayuda a los servicios de emergencia.

A la tienda de abarrotes acudieron paramédicos del ISSEA, que le brindaron los primeros auxilios y determinaron que no era necesario trasladarlo a recibir atención a ningún hospital.

También acudieron elementos de la Policía, que al tener conocimiento de los hechos organizaron un operativo y, aparentemente, lograron detener al asaltante que se llevó la motocicleta del comerciante, aunque sus cómplices lograron huir en la camioneta llevándose el resto del botín.