AguascalientesNoticias

¡Ladrón murió tras cometer un robo fardero en una Bodega Aurrera en Aguascalientes!

  • El vigilante que lo aseguró para evitar que huyera fue detenido ya que testigos afirmaban que golpeó al delincuente

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras de que cometió un robo tipo fardero de una botella de vodka y una chapa para puerta en una Bodega Aurrera, un ladrón falleció repentinamente tras ser asegurado por un guardia de seguridad de la tienda antes de que escapara.

Algunos clientes de la negociación afirmaban que el vigilante golpeó al sospechoso, por lo que oficiales de la Policía Preventiva lo detuvieron y presentaron ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes y mientras se determinaban las causas de la muerte del individuo.

El fallecido fue identificado como Jesús Emilio Alonso Rangel, que contaba con 54 años de edad.

Por su parte, el vigilante dijo llamarse Felipe de Jesús E. L., de 42 años.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los hechos ocurrieron el martes 24 de marzo, minutos después de las ocho de la noche, en la tienda ubicada en la avenida Convención de 1914 y la calle Guadalupe, en la colonia Miravalle.

En el C4 Municipal se recibieron reportes de que en el exterior de la mencionada Bodega Aurrera se encontraba una persona inconsciente y la cual, instantes antes, había sido detenida por cometer un robo en perjuicio de dicho establecimiento ya que fue sorprendida en poder de una botella de vodka y una chapa para puerta, que pretendía sustraer sin pagar su costo.

Además, se indicaba que el ladrón se había desvanecido mientras esperaban el arribo de alguna patrulla.

Al conocer lo anterior, de inmediato se trasladaron al lugar elementos del Destacamento Pocitos de la Policía Municipal, que al arribar encontraron a un hombre tirado en el piso cerca de la puerta de acceso a la tienda.

Igualmente hicieron acto de presencia paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-49, que revisaron al sujeto y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que la zona fue acordonada.

Algunas personas que se encontraban en el lugar les informaron a los policías preventivos que el guardia de seguridad que estaba custodiando al ladrón lo había golpeado antes de que se desvaneciera, motivo por el que los uniformados lo detuvieron.

Por tales imputaciones, el vigilante fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración sobre los hechos previo a la muerte del fardero.

Finalmente, a la tienda llegaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del ladrón y lo trasladaron al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.