AguascalientesNoticias

¡Asaltaron al chofer de un camión urbano en Aguascalientes!

  • Dos sujetos, a punta de pistola, le quitaron casi $5 mil y el estéreo de la unidad

DSC08550AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos, a punta de pistola, asaltaron al chofer de un camión urbano, al que le dieron un “cachazo” en la cabeza para hacerlo perder el conocimiento, tras de lo cual lo amarraron de pies y manos y tomaron el dinero de los pasajes, alrededor de 5 mil pesos, así como el autoestéreo.

La víctima de los delincuentes fue el chofer Ricardo Rodríguez Sánchez, de 30 años y con domicilio en la calle Las Fuentes del Infonavit Fidel Velázquez.

Con la agresión sufrida resultó con una lesión en la cabeza, del lado izquierdo, pero no ameritó ser hospitalizado.

La noche del pasado lunes 30 de septiembre estaba por terminar su última vuelta, por lo que enfilaba hacia la terminal de camiones, llevando alrededor de 30 pasajeros, que se fueron bajando en sus destinos.

En el crucero conformado por las avenidas Aguascalientes y Miguel Angel Barberena Vega subieron dos sujetos, uno de ellos gordo y pelón que vestía playera gris y pantalón de mezclilla, y el otro delgado, con sudadera en color negro con gorra.

Ambos se dirigieron a la parte posterior del camión y esperaron pacientemente a que todos los pasajeros bajaran del urbano, por lo que al ver que solamente quedaban ellos a bordo, se levantaron de sus asientos y se acercaron al chofer.

Uno de ellos lo amagó con un arma de fuego que le puso en la cabeza, diciéndole que no detuviera su marcha porque de lo contrario lo matarían, obligándolo a dirigirse a las calles Las Cumbres y Los Conos, en el fraccionamiento Ojocaliente INEGI.

Ahí lo forzaron a detenerse y cuando lo hizo le dieron el “cachazo” en la cabeza, por lo que Ricardo perdió el conocimiento.

Los delincuentes lo ataron de pies y manos y lo dejaron tirado en el pasillo del camión, tras de lo cual tomaron el dinero de los pasajes, siendo 4 mil 936 pesos, además del estéreo y finalmente escaparon.

Instantes después, el chofer reaccionó y al verse atado comenzó a gritar pidiendo ayuda, siendo escuchado por los habitantes de un edificio cercano a la calle Las Cumbres, que se acercaron al urbano y al observarlo sometido procedieron a liberarlo.

Además, dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, que auxiliaron al chofer asaltado.

Ricardo narró a los uniformados la forma en la que ocurrieron los hechos y les describió a los asaltantes, por lo que éstos organizaron un operativo para ir en su búsqueda, pero no consiguieron localizarlos.

Deja una respuesta