AguascalientesNoticias

¡Un niño se ahogó en una cubeta con agua en Clavellinas, Asientos!

FOTO MENOR AHOGADO ASIENTOSASIENTOS, AGS.- Un pequeñito de solamente un año de edad murió ahogado tras caer a una cubeta con agua en el interior de su domicilio, mientras su madre realizaba las labores propias del hogar.

La tragedia ocurrió desde el pasado domingo 29 de septiembre en la comunidad Clavellinas, perteneciente a este municipio.

Ese día, alrededor de las cuatro de la tarde, la fémina cumplía con sus quehaceres domésticos, para lo cual estaba utilizando una cubeta con agua.

La mujer se hallaba acompañada de su menor hijo, que ya caminaba y se desplazaba por su propia cuenta.

Lamentablemente, hubo un momento en que el ama de hogar se distrajo y perdió de vista a su hijo, que se dirigió al patio posterior, donde se encontraba el recipiente con el vital líquido.

Movido por la curiosidad, el niño estuvo jugando con el agua y de pronto se asomó al interior de la cubeta, pero el peso de su cabecita lo venció y cayó dentro de ésta, por lo que se sumergió y asfixió.

Instantes después, al no ver a su hijo, la mujer comenzó a buscarlo y al salir al patio lo encontró sumergido en la cubeta, por lo que de inmediato lo sacó y trató de hacerlo reaccionar, pero no tuvo éxito.

Por lo anterior, le pidió a una vecina que llamara a los servicios de emergencia para solicitar una ambulancia, aunque al pasar los minutos y ver que no llegaba, decidió salir de la casa en busca de ayuda.

La mujer corrió hacia una tienda de abarrotes, de donde vio salir a un joven que acababa de comprar cervezas y al que le solicitó auxilio rogándole que la llevara a un hospital porque su hijo estaba mal.

El individuo accedió y la subió a su vehículo, en el que la trasladó al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde el menor comenzó a ser revisado y se le aplicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar.

El personal logró hacerlo reaccionar, pero lamentablemente horas después falleció.

Las autoridades ministeriales fueron enteradas de lo sucedido y tomaron conocimiento de la tragedia, encargándose el Ministerio Público de dar fe del deceso del pequeño y peritos de Servicios Periciales de trasladar su cuerpo al SEMEFO.

Deja una respuesta