AguascalientesNoticias

¡Asaltaron dos negocios a punta de pistola en Aguascalientes!

2 ASALTOS VINATERIA Y EXTRA (3)AGUASCALIENTES, AGS.- A punta de pistola, por separado, dos sujetos consumaron un par de violentos asaltos en dos negociaciones, en una vinatería en la salida a Calvillo y en una tienda de conveniencia cerca del INEGI, logrando ganancias por más de 8 mil pesos, el pasado lunes 9 de junio.

El primero de los robos a mano armada se registró alrededor de las once y media de la mañana en la vinatería ubicada sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, entre el salón y el hotel Del Alba, al poniente de la capital.

Al sitio llegó un sujeto que vestía una sudadera en color negro y que esperó a que el encargado despachara a un cliente para ingresar.

Antes de hacerlo, se colocó un bozal en la cara, y se cubrió la cabeza con una cachucha y la capucha de la sudadera, y al entrar amenazó al empleado con un arma de fuego, ordenándole que le entregara todo el dinero que tuviera.

El dependiente decidió no oponer resistencia al asalto, por lo que abrió la caja registradora y le entregó 3 mil pesos, por lo que el pistolero los recibió y salió del negocio, caminando tranquilamente hacia la avenida Aguascalientes.

El agraviado reportó los hechos a las autoridades y al lugar acudieron policías preventivos, que al tener conocimiento de lo sucedido organizaron un operativo para tratar de localizar al delincuente, pero no lo consiguieron.

2 ASALTOS VINATERIA Y EXTRA (4)El segundo asalto ocurrió al filo de las 12:15 horas en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Héroe de Nacozari y la calle INEGI, en el fraccionamiento Pirámides, al sur de la ciudad, atendida por Lourdes Berenice Alcalá Rodríguez, de 23 años de edad.

A dicha hora atendía a por lo menos cinco clientes, uno de ellos de aspecto cholo, que tomó unas galletas, las pagó y luego salió de la negociación, pero solamente para esperar que las demás personas se retiraran.

Cuando lo hicieron, volvió a ingresar, portando un arma de fuego en las manos, con la que amenazó a la joven y le ordenó que le diera el dinero de las ventas, pero ella se quedó quieta por el susto.

Por lo anterior, le exigió que sólo abriera la caja y cuando obedeció, él mismo tomó el dinero, alrededor de 5 mil 400 pesos y luego se dio a la fuga.

La dependienta sufrió una crisis nerviosa y reportó los hechos a sus superiores y a las autoridades, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron a brindarle los primeros auxilios, mientras policías municipales buscaban al ladrón, pero sin éxito.

Deja una respuesta