AguascalientesNoticias

¡Asaltaron y apuñalaron gravemente a un empleado del INEGI!

INTERNET APUÑALADO ASALTO TEATRO AGUASCALIENTESAGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos lesionaron de gravedad a un joven empleado del INEGI tras asaltarlo y apuñalarlo en varias ocasiones en las inmediaciones del Teatro Aguascalientes la noche del pasado martes 8 de octubre, tras de lo cual huyeron hacia el fraccionamiento México, mientras que la víctima tuvo que ser internada de urgencia en el hospital Central Médico Quirúrgica (CMQ), donde los doctores hacían todo lo posible por salvarle la vida.

El asaltado-apuñalado fue identificado como Roberto Guadalupe Navarro Pérez, de 27 años de edad, que presentaba heridas producidas por arma blanca en el costado derecho y en ambas piernas, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.

Los hechos ocurrieron a las nueve y media de la noche, conociéndose que el joven acababa de salir de trabajar en el INEGI y decidió caminar para regresar a su casa, tomando la avenida Aguascalientes Sur.

En las inmediaciones del estacionamiento del Teatro Aguascalientes repentinamente fue interceptado por los dos delincuentes, que le exigieron que les entregara todo lo de valor que trajera.

Presuntamente, Roberto Guadalupe habría opuesto resistencia al asalto y habría intentado correr para ponerse a salvo, pero los dos ladrones se lo impidieron y entonces lo agredieron con el arma blanca, hiriéndolo en las piernas y en su costado para someterlo.

El joven empleado cayó al piso seriamente lastimado y los hampones aprovecharon para quitarle su teléfono celular y el dinero en efectivo que en esos momentos traía consigo para luego huir corriendo hacia el fraccionamiento México, mientras que el agredido se quedó tendido en el piso.

Instantes después, algunas personas y automovilistas que pasaron por ahí y lo observaron, se comunicaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Policías preventivos acudieron al lugar así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 14, que le brindaron los primeros auxilios e inicialmente lo trasladaron a la clínica del ISSSTE para que fuera atendido.

También llegaron agentes de la Policía Ministerial, a quienes, al igual que a los oficiales de Seguridad Pública, el empleado del INEGI les alcanzó a narrar lo sucedido y describirles a sus atacantes, por lo que organizaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.

Posteriormente, como su estado de salud era de consideración, fue cambiado al hospital CMQ, donde fue atendido de urgencia ya que su vida corría peligro.

Las autoridades ministeriales, alrededor de la una de la madrugada ya del miércoles 9, fueron enteradas de su ingreso, por lo que el Ministerio Público se presentó en el nosocomio para dar fe de su estado e iniciar la respectiva averiguación previa por los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo, cometidos en su agravio y en contra de quienes resulten responsables.

Agentes del Grupo Homicidios también se presentaron en el centro médico para entrevistar al lesionado y conocer su versión de los hechos a fin de iniciar las pesquisas correspondientes y tratar de identificar a los que lo atacaron.

Deja una respuesta