AguascalientesNoticias

¡Asesinaron a balazos a un hombre en Rincón de Romos!

  • Su hijo fue lesionado también a tiros; los responsables, cuatro sujetos y una mujer, con los que tenían viejas rencillas, escaparon

ASESINADO A BALAZOS E HIJO HERIDO R DE R (2)RINCON DE ROMOS, AGS.- A balazos, un hombre fue asesinado a las puertas de su casa en esta cabecera municipal por cuatro sujetos y una mujer, integrantes de una familia con los que tenía rencillas desde el 2009, y los cuales también lesionaron gravemente a uno de sus hijos que trató de salir en su defensa.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 19 de noviembre y aún con vida, el hombre fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde desgraciadamente horas después dejó de existir.

El asesinado fue identificado como José Manuel Herrera Zapata, que tuvo su último domicilio en la colonia Santacruz de este Ayuntamiento, mientras que su hijo responde al nombre de Ricardo Herrera.

Trascendió que desde el 2009, José Manuel empezó a tener problemas con los integrantes de una familia de la comunidad El Cerro del Gato, perteneciente a Rincón de Romos, por lo que en varias ocasiones ya se habían enfrentado a golpes.

El martes 19 por la mañana, José Manuel salió de su casa para dirigirse a trabajar pero se encontró con dos de sus rivales, quienes al verlo comenzaron a insultarlo y hasta le lanzaron algunas piedras, pero no les respondió.

Posteriormente, al filo de las siete de la noche, los cuatro sujetos y la mujer arribaron al domicilio del hombre y llamaron a la puerta, por lo que salió a abrirles la esposa de José Manuel, preguntándole por él porque querían platicar.

La mujer les contestó que no se encontraba ya que todavía no llegaba y les exigió que se retiraran. Ricardo se dio cuenta quiénes iban a buscar a su papá, por lo que quiso salir para enfrentarlos, pero su madre se lo impidió y cerró de inmediato la puerta de la casa.

Justo en esos momentos José Manuel llegó a su casa, por lo que al verlo, los sujetos y la mujer empezaron a insultarlo hasta que uno de ellos sacó una pistola y le disparó en cinco ocasiones y lo impactó mortalmente.

Ricardo escuchó los balazos y ahora sí salió de la vivienda, percatándose que su progenitor yacía tirado en el suelo y estaba ensangrentado, por lo que al verlo, el pistolero también le disparó varias veces y lo lesionó.

Luego de lo anterior, los cinco atacantes emprendieron la huida hacia la comunidad El Cerro del Gato, mientras que la esposa de José Manuel y madre de Ricardo salía del domicilio y los veía heridos.

Vecinos del lugar también salieron de sus casas y al darse cuenta de lo sucedido llamaron a los servicios de emergencia, pero padre e hijo fueron subidos a una camioneta particular y llevados de inmediato al Hospital General.

José Manuel fue estabilizado en ese sitio y luego canalizado al Hospital Miguel Hidalgo ya que su estado de salud era delicado, aunque no logró sobrevivir y horas después murió.

Enterados de lo ocurrido, al lugar de los hechos acudieron policías preventivos rinconenses, estatales y ministeriales, que se abocaron a la búsqueda de los responsables, pero no los ubicaron.

El Ministerio Público dio fe de la muerte de José Manuel, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley, que confirmó que pereció por los balazos recibidos.

Deja una respuesta