AguascalientesNoticias

¡Se suicidó una mujer en la colonia Altavista!

  • Es el caso 103 del año; se ahorcó en un cuarto

AGUASCALIENTES, AGS.- Por causas no establecidas hasta el momento, una mujer se quitó la vida ahorcándose en su domicilio en el 205 de la calle Pedro García Rojas de la colonia Altavista, consumándose así el suicidio 103 del año.

La fallecida fue identificada como Esperanza Marín y contaba con 63 años de edad.

Según se logró conocer, el pasado miércoles 20 de noviembre, una vecina salió de su vivienda para ir a la tienda a comprar algunas cosas, pero al pasar por la casa de la sexagenaria se percató que la puerta principal se hallaba abierta, lo cual le pareció extraño y comenzó a gritarle a Esperanza para avisarle de tal hecho, pero no tuvo respuesta.

Debido a lo anterior, decidió ingresar a la vivienda para ver si la mujer estaba ahí o no y para su sorpresa la encontró muerta dentro de una habitación, observándola acostada casi boca abajo en una cama.

Por lo anterior, salió del inmueble y se comunicó a los servicios de emergencia para reportar el hallazgo, trasladándose al domicilio oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-271 y ECO-339, que revisaron a Esperanza y confirmaron su muerte.

A simple vista, le observaron que tenía un trozo de tela amarrado al cuello, además de que vieron que otro fragmento del mismo material estaba atado a la estructura de una ventana, así como un cinturón, deduciendo así que se ahorcó.

Los elementos acordonaron la vivienda y dieron parte a las autoridades ministeriales, que acudieron a realizar las primeras diligencias.

El Ministerio Público dio fe del deceso de Esperanza y agentes del Grupo Homicidios comenzaron las investigaciones correspondientes, entrevistando a la vecina que fue la que la encontró y que les narró la forma en la que lo hizo.

Además, esa vecina y otros habitantes de la calle les refirieron que la sexagenaria era asidua al consumo de bebidas embriagantes y que vivía con un sujeto conocido como “El Hormiga”, que al parecer la agredía y en tres ocasiones intentó estrangularla.

Ante esto, los vecinos dijeron a los investigadores que ellos sospechaban que dicho sujeto asesinó a la mujer ya que era poco probable que ella se hubiera quitado la vida por su propia mano.

Algunos señalaron que Esperanza tenía dos hijos que se hallaban en prisión y que en fechas próximas uno de ellos saldría libre, por lo que ella les había manifestado que se encontraba contenta por ello, por lo que dudaban que efectivamente se hubiera suicidado.

Peritos de Servicios Periciales arribaron a la casa y realizaron el levantamiento de indicios y del cuerpo de la mujer, trasladándolo al Servicio Médico Forense para que se le practicara la autopsia de ley y conocer las causas de su fallecimiento, estableciéndose posteriormente que la mujer sí se había suicidado.

Deja una respuesta