AguascalientesNoticias

¡Asesinaron a escopetazos a 2 hermanos tras una riña en Norias de Ojocaliente!

2 MUERTOS RIÑA (2)AGUASCALIENTES, AGS.- A escopetazos, dos hermanos fueron asesinados durante una riña campal que tuvo lugar en la comunidad Norias de Ojocaliente, al oriente de la ciudad, donde se enfrentaron dos grupos conocidos como “Los Ramírez” y “Los Terreneros”.

Además, hubo un lesionado grave a golpes, así como varios detenidos que quedaron sujetos a investigación, aunque, aparentemente, el responsable del homicidio logró darse a la fuga, pese a lo cual ya se encontraba plenamente identificado.

Los hermanos asesinados a balazos fueron identificados como Juan Pablo, de 54 años, y Gabriel, de 19, de apellidos Álvarez Arellano, habitantes de la citada comunidad.

El lesionado a golpes resultó ser José Luis Campos Romo alias “El Romo”, de 33 años y vecino de la calle Marfil de dicha comunidad, que terminó internado en el Hospital Tercer Milenio.

El señalado como el presunto responsable del doble asesinato aparentemente responde al nombre de Uriel Solís Plata alias “La Rebeca”, habitante también de Norias de Ojocaliente y que se hallaba prófugo de la justicia.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, entre los dos grupos mencionados había diferencias desde hacía tiempo y en varias ocasiones se enfrentaban a golpes.

Habitantes de la calle Rubí, donde ocurrió la desgracia, revelaron que las riñas eran una constante entre los integrantes de dichos grupos, quienes se agredían con piedras, palos, palas, picos y toda clase de objetos que tuvieran a la mano.

El pasado domingo 12 de octubre, al parecer un miembro de “Los Terreneros” ofendió a una mujer, familiar de “Los Ramírez”, por lo que esto originó un nuevo enfrentamiento.

Alrededor de 35 sujetos de cada bando se enfrascaron en una riña campal y se agredieron en un terreno baldío, pero durante la gresca, “La Rebeca” sacó a relucir una escopeta calibre 12 y con ella le disparó en tres ocasiones a sus rivales, asesinando así a Juan Pablo, que cayó muerto boca abajo.

Gabriel también fue alcanzado por los proyectiles y resultó lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, pero en la madrugada del lunes 13 dejó de existir, consumándose así la doble tragedia.

En tanto, José Luis resultó lesionado a golpes y quedó tirado a varios metros de distancia.

Tras lo sucedido, los rijosos se dispersaron y los vecinos del lugar reportaron la enésima riña a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos, estatales y ministeriales, además de paramédicos, que confirmaron la muerte de Juan Pablo.

José Luis permaneció tirado casi una hora hasta que fue auxiliado por los técnicos en urgencias médicas y llevado también al Hospital Tercer Milenio para su atención, aunque horas después fue dado de alta.

Los policías lograron la detención de varios sujetos aparentemente implicados en la riña, aunque “La Rebeca” logró escapar.

El Ministerio Público se presentó en el escenario de la riña para dar fe de la muerte de Juan Pablo, cuyo cuerpo fue levantado por peritos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Posteriormente realizaron la misma diligencia en el nosocomio referido para levantar el cuerpo de Gabriel y llevarlo igualmente al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta