NoticiasZacatecas

¡Asesinaron a pareja de esposos en Sombrerete y la tiraron en un tiro de mina!

  • El móvil del doble homicidio podría ser el robo; militares detuvieron a un sujeto en una camioneta propiedad de las víctimas

semefo1SOMBRERETE, ZAC.- Una pareja de esposos fue asesinada en esta cabecera municipal y sus cadáveres tirados en un tiro de mina, donde fueron encontrados el pasado miércoles 26 de febrero.

Presuntamente, el móvil del doble crimen fue el robo, ya que a las víctimas les robaron una camioneta, que luego fue recuperada por efectivos del Ejército Mexicano y detuvieron al sujeto que la conducía, por lo que ya es investigado ya que se presume que está involucrado en el doble asesinato.

Los esposos fueron identificados como Gilberto Salas Serrano, de 38 años, y Laura Romero Martínez, de 30, ambos originarios de Agua Zarca.

Según se logró conocer, los esposos salieron de su casa el lunes para ir a sus tierras de cultivo, pero ya no regresaron, lo cual les pareció extraño a sus familiares.

Al no tener noticias de ellos, sus parientes comenzaron a buscarlos y solicitaron el apoyo de las autoridades para tratar de encontrarlos.

Desgraciadamente, los cónyuges fueron hallados muertos la mañana del miércoles en un tiro de mina, a 50 metros de profundidad, localizado en la comunidad Pérez Salas, en la Sierra de Órganos.

Los cuerpos de los esposos ya se encontraban proceso de descomposición, presumiéndose que tenían, al menos, 48 horas en dicho lugar.

Al ser revisados, se observó que tenían el cráneo destrozado.

Los cadáveres fueron rescatados por personal de la Comisión Nacional de Auxilio y Salvamento en coordinación con la Policía Municipal y el Ejército.

Los familiares de los asesinados indicaron a las autoridades, tras su hallazgo, que les faltaba una camioneta Ford Lobo, presumiendo que a bordo de ella fueron privados de su libertad y llevados hasta el tiro de mina, donde los tiraron.

En base a lo anterior, se comenzó la búsqueda de dicha unidad de motor y poco después fue localizada y asegurada por elementos del Ejército Mexicano, que detuvieron a un sujeto que la conducía.

El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado y se determinara si estaba relacionado o no con las muertes de los esposos.

Deja una respuesta