NoticiasZacatecas

¡Se desató la delincuencia en Fresnillo!

  • En menos de un mes se registraron 35 robos, la mayoría a mano armada

arma1FRESNILLO, ZAC.- La delincuencia se desató en todo el municipio de Fresnillo, debido a que en menos de un mes se registraron 35 robos, la mayoría de ellos a mano armada, por lo que habitantes y comerciantes ya le hicieron fuertes reclamos al alcalde Benjamín Medrano Quezada para que haga algo en materia de seguridad pública.

El pasado miércoles 26 de febrero, el presidente municipal y la CANACO presentaron una campaña de promoción bajo el eslogan “En Fresnillo nos mueve el Comercio, ¡Sí Compro, Juego y Gano!”, con la finalidad de apoyar al comercio establecido, ya que las obras de remodelación del centro de Fresnillo han llevado a la crisis financiera a varios de ellos.

Durante el evento, varios comerciantes le mencionaron al alcalde que estaba bien este programa, pero que le solicitaban apoyos económicos para salir de la crisis financiera que han provocado a varios comerciantes las obras realizadas.

Otro comerciante le reclamó al primer edil sobre la inseguridad que priva en el Ayuntamiento, ya que los comerciantes han sufrido varios asaltos con violencia en los últimos meses.

Al respecto, Medrano Quezada le contestó que no iba a tratar una mala noticia con la buena noticia que estaban anunciando.

Ante la contestación del presidente municipal, el comerciante se quedó sin palabras.

Y es que el reclamo de los comerciantes y los ciudadanos en general por la inseguridad está más que justificado, debido a que en febrero se registraron 35 robos en El Mineral, la mayoría a mano armada y con la intención de llevarse vehículos.

El robo de automóviles a mano armada se reportó en varias carreteras federales y comunidades circunvecinas a la mancha urbana.

Los amantes de lo ajeno dejaron las unidades abandonadas y desmanteladas. Algunas fueron incendiadas y en uno de los casos, un vehículo fue arrojado a una presa para evitar que los agentes de la Policía Ministerial lograran dar con los responsables.

Otros robos ocurrieron en tiendas departamentales. Allí los amantes de lo ajeno intentaron llevarse artículos de primera necesidad sin pagarlos.

También asaltaron en varias tiendas de abarrotes y en otros casos entraron a instituciones educativas y viviendas.

En febrero se registraron de uno a tres robos diariamente en diferentes comercios establecidos, tiendas de abarrotes o bien, robo de autopartes.

Además, se tiene registro de 28 unidades robadas. La mayoría fueron recuperadas por policías preventivos, quienes las encontraron en recorridos de vigilancia.

Deja una respuesta