AguascalientesNoticias

¡Asesinaron a un hombre a puñaladas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre fue asesinado a puñaladas en la vía pública en la comunidad Cañada Honda por un sujeto, que tras el crimen escapó y no fue detenido.

Sobre el móvil del homicidio, con carácter de extraoficial surgieron dos versiones: una que la víctima fue privada de la vida al resistirse a un asalto, y la segunda que fue atacado por motivos pasionales ya que su victimario sostendría una relación amorosa con la pareja sentimental del asesinado.

El fallecido, no identificado hasta el momento, aparentaba una edad de entre 35 a 40 años de edad.

Los hechos ocurrieron el domingo 29 de septiembre, minutos antes de las once de la noche, en la calle Zenaida Toledo Elorga esquina con Manuel de Jesús Bañuelos Hernández en la referida población de General José María Morelos y Pavón, mejor conocida como Cañada Honda.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, el agredido caminaba por la segunda calle mencionada y al llegar a la primera se encontró con el atacante, un sujeto de entre 35 a 40 años de edad, con quien comenzó a discutir.

El agresor golpeó al ofendido con pies y manos así como con un palo de escoba, por lo que intentó defenderse, pero aquel sacó de entre sus ropas un arma blanca y lo apuñaló dos veces, una en el tórax y otra en el abdomen.

La víctima intentó correr pero se desvaneció sobre el arroyo vehicular, mientras que el otro individuo se dio a la fuga.

Instantes después al sitio llegó un paramédico de la zona, que comenzó a brindarle los primeros auxilios al apuñalado, aunque al arribar paramédicos del ISSEA minutos más tarde confirmaron su deceso.

Oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona hasta que arribaron las autoridades ministeriales para iniciar las pesquisas correspondientes.

En la escena localizaron una resortera de madera, una pipa metálica, un envoltorio de plástico en color azul que contenía marihuana, una cachucha en color negro y un palo de escoba, todo lo cual fue asegurado como indicios.

Además, observaron manchas de sangre.

Sobre los motivos de la agresión una versión indicaba que se trató de un intento de asalto y que al resistirse el ofendido fue apuñalado.

Pero otra versión, señalada por algunos vecinos, refería que se trató de un crimen pasional.

Dijeron que el agredido y su pareja sentimental eran adictos a las drogas, y que la mujer metía a su casa a varios hombres, pero cuando llegaba el ofendido los corría del domicilio.

Al parecer, este fue un motivo para que la pareja tuviera problemas.

Trascendió que aparentemente la fémina sostenía una relación amorosa con uno de esos sujetos que metía a su casa y que éste fue el que asesinó al hombre.

Incluso, los vecinos revelaron a las autoridades que el sospechoso del homicidio vivía en Jaltomate pero que se quedaba con un familiar en Cañada Honda, por lo que agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal iniciaron su búsqueda.

En tanto, elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.