AguascalientesNoticias

¡Asesinaron a un hombre en Pilar Blanco!

descargaAGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre fue asesinado la madrugada del martes 8 de julio en el Infonavit Pilar Blanco ya que habría participado en una riña y fue “picado” dos veces en el brazo y antebrazo izquierdo y le afectaron la vena radial, lo que originó que se desangrara y pereciera en plena vía pública.

Inicialmente se creyó que el hombre había muerto tras sufrir una caída de un balcón de una casa, abajo del cual fue encontrado, pero posteriormente se confirmó que fue víctima de una mortal agresión.

De hecho, la intensa lluvia que cayó durante la madrugada borró todos los indicios del crimen, ya que el cuerpo del individuo ni sus prendas de vestir presentaban huellas de sangre.

Las autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer el homicidio, pero hasta anoche se desconocía quién o quienes fueron los que asesinaron al hombre y el móvil de la trágica pelea.

El asesinado fue identificado como Ignacio López García, contaba con 43 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Luciano Ponce de la colonia Martínez Domínguez.

Al morir, entre sus pertenencias traía 3 mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

No tenía tatuajes y no contaba con ingresos a las celdas de la Policía Ministerial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada en la citada unidad habitacional.

Ignacio sostuvo una pelea con alguien por motivos desconocidos y ese alguien lo atacó con un arma blanca.

Al parecer el atacante le lanzó golpes con dicha arma, por lo que Ignacio trató de cubrirse con su brazo izquierdo, donde recibió dos “piquetes” y comenzó a desangrarse.

Tras lo anterior, empezó a caminar y llegó al andador Palomas y la calle Rey Pescador, en donde se encuentra una casa, al lado poniente del Mercado Bonanza.

En el exterior se encontraba una camioneta estacionada, por lo que se refugió entre la unidad y una barda, comenzando a gritar para pedir ayuda.

“…ayuda, ayuda, me duele…” escuchó alguien que decía Ignacio, por lo que llamó a los servicios de emergencia.

El sitio donde se refugió, como se mencionó, era debajo del balcón de la vivienda, donde finalmente dejó de existir.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 021, que a la distancia vieron inconsciente al hombre, pero al revisarlo constataron que ya había dejado de existir, dejando el caso en manos de las autoridades ministeriales.

El Ministerio Público acudió a dar fe de los hechos y le acompañaron agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales.

A las autoridades se les reportó que el hombre, presuntamente, había muerto de una caída, presumiéndose que del balcón citado.

Para esos momentos eran alrededor de las dos de la madrugada, hora en que estaba lloviendo intensamente, por lo que el cuerpo del hombre y sus prendas de vestir estaban totalmente empapadas.

Llevaba pantalón negro, playera en color morado y una chamarra de piel en color negro.

Además del cadáver, la única evidencia que había en la escena era una cachucha, que se aseguró.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde finalmente se descubrió que había sido asesinado.

Entre sus pertenencias se le encontraron los 3 mil pesos y una credencial, a través de la cual pudo ser identificado.

Al ser secado, se le detectó un golpe en el pómulo izquierdo, un pequeño “moretón” en uno de los párpados y algunos leves “raspones” en los nudillos de las manos, lo que evidenció que había sostenido una pelea con alguien.

Al ser desnudado, se le apreciaron las dos heridas por arma blanca en el brazo y antebrazo izquierdo.

La autopsia que se le practicó confirmó que la herida del antebrazo fue la que lo mató, ya que le afectó la vena radial y se desangró, aunque a causa de la intensa lluvia las autoridades no encontraron ningún rastro de sangre en el sitio donde quedó el cuerpo de Ignacio ni tampoco en sus ropas.

Al confirmarse que la muerte de Ignacio fue intencional y no por una caída accidental, agentes del Grupo Homicidios ahondaron las indagatorias para tratar de esclarecer el crimen.

Trascendió que al lugar donde se encontró el cadáver llegaron una mujer joven y un individuo, y que ella reconoció al occiso y comenzó a llorar, por lo que ambos fueron llevados a la Policía Ministerial para que rindieran declaración como testigos.

 

Deja una respuesta