AguascalientesNoticias

¡Asesinaron a un vicioso de un balazo en el cuello en el Anexo Palomino Dena!

ASESINADO BALAZO CUELLO ANEXO PALOMINO DENA (13)AGUASCALIENTES, AGS.- De un balazo en el cuello con una escopeta, un sujeto adicto al alcohol y a las drogas fue asesinado en el Anexo Palomino Dena, al oriente de la ciudad, por otro individuo, que poco después fue detenido por agentes ministeriales.

Aparentemente, el adicto agredía a los propietarios de un inmueble, que cansados por esta situación decidieron encararlo junto con algunos vecinos, aunque el asunto terminó en un homicidio.

El occiso fue identificado como Víctor Faustino Gutiérrez Montes, contaba con 29 años de edad y tuvo su domicilio en el citado Anexo Palomino Dena.

El que lo victimó es un sujeto de 49 años de edad, apresado en la colonia Cumbres III, aunque no había proporcionado su identidad ya que se encontraba totalmente ebrio.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 2 de junio, alrededor de las seis de la tarde, en las calles 2 y San José de esa zona habitacional.

El individuo habitaba cerca de ahí, pero acostumbraba acudir a un inmueble a esa esquina ya que ahí se reunía a consumir bebidas embriagantes y a drogarse.

No obstante, ya había tenido problemas con los moradores de la vivienda, a quienes presuntamente ya había agredido.

El lunes, al llegar al sitio, nuevamente volvió a discutir con los habitantes de la finca, aunque los vecinos de al lado, conocidos como “Los Churreros”, salieron de su casa al escuchar al vicioso, al que comenzaron a insultar como él lo había hecho en otras ocasiones.

Al parecer, se reunieron cinco sujetos para enfrentar a Víctor Faustino e incluso uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego tipo escopeta hechiza, calibre .20, con la que le estuvo apuntando al pecho y al cuello, amenazándolo de muerte.

Debido a ello, el vicioso, con su antebrazo, empujaba el cañón del arma para quitársela de encima, pero de pronto, el que la empuñaba la accionó, disparándole a corta distancia.

El proyectil atravesó el cuello del sujeto, ya que le ingresó por el lado derecho y le salió por el izquierdo, ocasionándole heridas impresionantes.

Víctor Faustino cayó al suelo de espaldas, quedando en el pasto, a siete metros de distancia de la casa a la que había llegado, mientras que los cinco sujetos se daban a la fuga.

Otros vecinos llamaron a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos del ISSEA, que certificaron el deceso del baleado.

Poco después llegaron agentes ministeriales, que entrevistaron a cuatro testigos de los hechos, entre ellos familiares de los agresores, que fueron trasladados a la Policía Ministerial a declarar.

El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de la muerte del individuo, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales.

La escopeta homicida fue asegurada dentro de un domicilio, al cual había sido arrojada por el que la disparó.

Mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes, al lugar arribaron tres sujetos, dos de ellos a bordo de un auto, que llegaron a preguntar qué había sucedido y al saber que el vicioso estaba muerto, abordaron la unidad y se retiraron.

El otro individuo arribó en una camioneta y fue identificado por los vecinos como el presunto homicida, por lo que al verse descubierto subió al vehículo y se retiró a toda velocidad.

Los elementos investigadores fueron tras él y lograron detenerlo en la colonia Cumbres III, por lo que fue puesto tras las rejas.

Deja una respuesta