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¡Garantiza el Ayuntamiento capital transparencia en el sistema de adquisiciones, arrendamientos y servicios!

Cabildo 3AGUASCALIENTES, AGS.- En sesión extraordinaria y por unanimidad, el Cabildo de Aguascalientes aprobó modificaciones y adiciones al Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Aguascalientes, mismas que garantizan la óptima operación en la tramitología y procesos de compras que efectúa la Secretaría de Administración, así como la transparencia en el uso de los recursos públicos de la gente buena de la ciudad, en tanto se habilita el sistema electrónico para adquisiciones.

La síndico de Hacienda en el Cabildo, María del Refugio López Rodríguez, detalló que al recibirse el sistema electrónico sin funcionar, fue necesaria la implementación de un proceso de adquisiciones por medio de oficios para que de manera momentánea diversas dependencias efectuaran sólo las compras más indispensables.

Añadió que algunas de las modificaciones obedecen a precisiones en los nombres de los procedimientos de contratación, de nombres actuales de Direcciones o Unidades Administrativas del Municipio, así como funcionarios específicos por conducto de quienes se realiza determinado trámite, lo anterior para estar en concordancia con las políticas públicas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo de eficientar y brindar igualdad de oportunidades a todos los proveedores.

Son meras precisiones, se estableció otra alternativa en el caso de que el sistema electrónico de compras estuviera fallando, como fue lo que pasó, hicimos el Reglamento con el supuesto de que funcionaba porque así nos lo dijo la administración anterior, pero no funcionó, entonces tuvimos que ver otro medio porque no podemos parar el proceso de compras y dentro de ello se afinaron otros detalles, precisó la síndico de Hacienda.

CabildoAsimismo, explicó que se puede trabajar por vías alternas como se ha estado haciendo, pero de cualquier manera el proceso tiene que estar sujeto a un sistema informático obligatorio como lo pide la Ley General de Contabilidad.

En otro punto del orden del día, se presentó la solicitud de revocación del acuerdo de Cabildo de fecha 20 de diciembre de 2013 marcado como punto 12 de la sesión extraordinaria, relativo al Convenio de Colaboración y Coordinación de los Servicios Públicos de Tratamiento, Saneamiento y Disposición de las Aguas Residuales en el Municipio de Aguascalientes, y la cual se someterá a votación en posterior sesión.

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