JaliscoNoticias

¡Asesinó a su ex mujer a balazos y luego se suicidó de un tiro en la cabeza!

  • Los protagonistas eran vecinos de la comunidad Las Cruces, en Lagos de Moreno, pero los hechos ocurrieron en León
  • El sujeto la mató porque no quería regresar con él debido a que ya había iniciado otra relación con otro hombre

foto1.-de varios tiros asesino a su espareja y luego se suicido alejandroLAGOS DE MORENO, JAL.- Cegado por los celos, un desquiciado sujeto vecino de la comunidad Las Cruces, en esta cabecera municipal, asesinó a balazos a su ex pareja sentimental ya que se negaba a regresar con él porque ya había iniciado otra relación, y después se suicidó descerrajándose un tiro en la cabeza.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles 8 de enero en la vecina ciudad de León, a donde la fémina iba a trabajar en una recicladora junto con una de sus hermanas, que fue testigo del homicidio-suicidio.

La mujer asesinada fue identificada como María Isabel García, que contaba con 30 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Acacia de la citada comunidad Las Cruces.

Fue muerta por Alejandro Santos, que ya había iniciado también una nueva relación amorosa con otra mujer.

Las autoridades establecieron que María Isabel y Alejandro fueron pareja, pero que ella lo dejó debido a que tenían muchos problemas, tras de lo cual los dos conocieron a otras personas y rehicieron sus vidas.

Sin embargo, Alejandro buscaba a María Isabel con frecuencia para pedirle que volviera con él, pero ella lo rechazaba.

foto2-en aquella ocasion sorprendio ante toda la familia el terrible asesinatoDebido a lo anterior, él decidió asesinarla.

El día de los hechos, a las 07:15 horas, María Isabel y su hermana Martha Elena abordaron un camión para trasladarse a León, ya que a las ocho de la mañana entraban a trabajar a una recicladora de botellas de plástico denominada “Lirba”, aunque ninguna se dio cuenta que en el vehículo también iba Alejandro, que ya sabía la rutina de su ex pareja.

Al llegar a su destino y descender del camión, Martha Elena se adelantó, por lo que el desquiciado sujeto aprovechó para acercarse a María Isabel, a quien le disparó en cuatro ocasiones y después se suicidó de un balazo en la cabeza, consumando así el homicidio-suicidio.

Martha Elena declaró ante el Ministerio Público de León, tras identificar el cuerpo de María Isabel, que vivían en la comunidad Las Cruces del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, y acudían a esa ciudad para trabajar en una recicladora.

“Mi hermana y yo teníamos mucho tiempo trabajando aquí en León y ella tenía cerca de un mes que le había dejado en claro a Alejandro que ya no la buscara más, que su relación ya no tenía solución y el miércoles que abordamos el camión, que como siempre va lleno y al llegar a la comunidad Lagunillas descendí del camión y atrás de mi Toño y pensé que mi hermana me iba siguiendo ya que se me había antojado un café y me dirigía a la tienda para comprarlo, cuando de pronto escuché varios truenos como si hubieran aventado cohetes, cuando voltee para ver que era, lo primero que vi fue a mi hermana tirada sobre la tierra boca arriba y a Alejandro postrado ante ella abrazándola, después levantó su brazo derecho donde portaba un arma en color negra, se apunta a la sien y se dispara, cae de espalda quedando también boca arriba”, manifestó aún sin dar crédito a lo sucedido.

foto3-autoridades dan por concluido el caso del homicidio y sucidio de los vecinos del as cruces.Al ver lo anterior, corrió hacia su hermana, se arrodilló ante ella, la abrazó y empezó a gritarle “María despierta, contéstame, no te puedes morir, no me dejes sola por favor”.

Se estableció que María Isabel recibió cuatro impactos de bala en tórax y abdomen.

Familiares de Alejandro informaron a las autoridades leonesas que éste tenía pareja y que desconocían que hubiera tenido alguna relación con la mujer a la que asesinó.

Deja una respuesta