JaliscoNoticias

¡Asesinó a su prima a puñaladas en Guadalajara!

  • El sujeto ya fue detenido; es adicto a las drogas

DIEGO MIGUEL BARRAGAN GOMEZ (1)GUADALAJARA, JAL.- Bajo investigación se encuentra Diego Miguel Barragán Robles, de 28 años, quien está señalado como el presunto responsable del homicidio de una joven de 18 años, hallada sin vida en la colonia Arenales Tapatíos, municipio de Zapopan, la noche del jueves 24 de octubre.

El cuerpo de Kimberly Jazmín Barragán Maderos fue encontrado por sus familiares en la habitación de una finca ubicada en la calle Río Abajo, en la colonia referida, quien falleció a causa de heridas por agente punzo cortante en el cuello.

Agentes investigadores que acudieron al lugar recabaron información con la que se presumía que el homicida era Diego Miguel, primo de la joven y quien es adicto a las pastillas psicotrópicas y a la piedra base, por lo que se abocaron a su localización, siendo el día lunes 28 de octubre cuando fue hallado en el Centro de Guadalajara.

En las investigaciones se estableció que Diego Miguel trabajaba vendiendo ligas para el cabello en camiones del transporte público y casa por casa, pero que el 24 de octubre fue asaltado por dos sujetos en las calles de la colonia Arenales Tapatíos. Como opuso resistencia, lo hirieron en el rostro y las manos con armas blancas, le quitaron el dinero y huyeron.

Diego Miguel acudió entonces a la casa de su prima Kimberly Jazmín con el fin de pedir ayuda y que lo atendieran de sus heridas, pues el hermano de la joven es paramédico.

Además, admitió que en esos momentos se encontraba bajo los efectos de los psicotrópicos.

Kimberly Jazmín le permitió el acceso a la finca y empezó a atenderlo en el comedor, pero al acudir a una de las habitaciones por papel higiénico, Diego Miguel tomó una computadora portátil, una tablet y un Xbox que estaban en la mesa y las metió a la mochila que llevaba.

Sin embargo, Kimberly Jazmín lo sorprendió cuando metía las cosas a su mochila, por lo que le reclamó.

Diego Miguel declaró que no supo qué hacer en ese momento y que su reacción fue atacarla para que no lo fuera a delatar, por lo que la golpeó e intentó asfixiarla, la metió a una de las recámaras y con dos cuchillos que tomó de la cocina la agredió.

Luego, el hombre se cambió de ropa que encontró en la casa, ya que la que vestía tenía sangre, para después salir de la finca y escapar.

Ante el Ministerio Público el sujeto confesó que pretendía robar los aparatos para venderlos y reponer el dinero que le habían robado.

Esa noche llegó a su casa, ubicada en la calle Donato Guerra, entre Libertad y Miguel Blanco, en el Centro de Guadalajara, donde platicó con su esposa, quien le dijo que sus familiares ya sabían que había sido él la persona que agredió a Kimberly Jazmín, por lo que se salió del lugar y se hospedó en un hotel ubicado en avenida Hidalgo, donde pasó la noche.

Diego Miguel declaró que los objetos que robó los vendió en diferentes puntos de la ciudad y que el dinero se lo gastó en los siguientes días, antes de ser localizado.

El Ministerio Público continúa con la integración de la averiguación previa, reuniendo los elementos probatorios para ejercer acción penal en contra de Diego Miguel.

El sujeto cuenta con antecedentes penales, pues el 31 de julio de 2005 fue detenido por sustraer varios objetos de una casa del fraccionamiento Los Olivos, en Tlaquepaque, y fue sentenciado a tres años y medio de prisión por robo calificado, recuperando su libertad en enero de 2009.

Deja una respuesta