AguascalientesNoticias

¡Encarcelaron a pervertido sujeto que violó a dos niñas!

SAGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a un pervertido sujeto que atacó sexualmente a dos niñas de 5 y 4 años de edad, hijas de su actual pareja sentimental.

El juez Primero Penal le giró una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada y en su cumplimiento fue arrestado por los elementos investigadores.

Tal delito figura como grave en la legislación penal vigente en el Estado, por lo que no podrá salir libre bajo fianza y permanecerá recluido en el CERESO Aguascalientes hasta que se le dicte sentencia.

Es Héctor Hugo Castro Venegas, vecino del fraccionamiento Real de Haciendas, al oriente de la capital.

La respectiva denuncia en su contra fue interpuesta por el padre de las dos niñas, que exigió que fuera castigado con todo el peso de la ley, lo cual ya se está cumpliendo por el grave daño que les hizo a las infantes.

En el 2010, los padres de las menores se separaron y acordaron que la mamá se quedaría con ellas y que el papá podría verlas los fines de semana.

Cuatro meses después de su desaparición, la mujer inició una relación sentimental con Héctor Hugo, al que llevó a vivir a su casa y éste aprovechó para saciar sus bajos instintos con las dos niñas.

En agosto del 2011, una tía de las menores le contó a su padre que la maestra de la escuela de una de ellas le había dicho que tenía comportamientos extraños con su forma de ser y que era muy introvertida.

La maestra le pidió a una psicóloga que hablara con la niña y al hacerlo, le preguntó qué le pasaba, confesándole que el novio de su mamá les hacía “cosas” a su hermanita y a ella, las cuales le detalló.

La psicóloga enteró de esto a la maestra, la mentora a la tía de las niñas y ésta a su vez a su padre.

Sorprendido, el hombre decidió platicar con sus hijas, que le informaron que la pareja de su mamá las atacaba sexualmente, ya que las despojaba de sus prendas de vestir, él hacía lo propio y les realizaba tocamientos obscenos, además de que las obligaba a hacer otro tipo de actividades sexuales que no eran propias para su edad.

Las niñas le pidieron a su papá que no les fuera a pegar por lo que le estaban diciendo, comentándole también que el sujeto las atacaba cuando su madre salía a trabajar o a comprar algunos artículos para el hogar.

Enterado de la pesadilla que vivían sus hijas, en los primeros días de septiembre del 2011 el papá de las menores se presentó en la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia para formular su denuncia.

Las niñas fueron llevadas a declarar y con lujo de detalles narraron todo lo que Héctor Hugo les hacía, precisando que cuando se negaban a complacerlo, éste les pegaba con un cinturón y un gancho de la ropa.

El Ministerio Público inició una averiguación previa y durante su integración, la mamá de las menores ofendidas fue citada a declarar, manifestando que ella ignoraba los abusos de los que eran víctimas ya que en ningún momento se percató de alguna actitud sospechosa por parte de su actual pareja hacía con las menores.

Terminado el caso, se turnó ante el juez penal, que libró la orden de captura en contra del sospechoso, por lo que los agentes ministeriales lo localizaron cerca de su domicilio, lo arrestaron y enviaron a prisión para que responda por los delicados cargos que se le imputan.

Deja una respuesta