JaliscoNoticias

¡Asfixiado murió un trabajador en una forrajera en Lagos de Moreno!

  • Laboraba en una tolva y fue enterrado por varias toneladas de forraje

CON FORRAJE ASFIXIADO JORNALEROLAGOS DE MORENO, JAL.- Un jornalero murió asfixiado en el interior de una tolva en una forrajera ubicada en el ingreso del camino que conduce a la comunidad del Ojuelo, debido a que al estar trabajando le cayeron encima varias toneladas de forraje y lo sepultaron sin que pudiera ponerse a salvo.

El ahora occiso fue identificado como Hipólito Guerra, contaba con 55 años de edad y vivió en la comunidad del Refugio o El Maguey.

Los hechos ocurrieron minutos después de las seis de la mañana en el sitio ya mencionado.

El quincuagenario estaba laborando en el interior de la forrajera denominada NU-3, concretamente en una tolva grande.

Dentro de ella había una pila grande, de una altura de entre 5 y 7 metros, la cual estaba “paleando”, pero desgraciadamente ésta se desmoronó y varias toneladas la cayeron encima y lo enterraron por completo.

Otros trabajadores se dieron cuenta de lo sucedido y de inmediato se acercaron a auxiliarlo, quitando el forraje con otras palas, mientras que otros llamaron al servicio de emergencia 066 para reportar lo sucedido.

La llamada de auxilio se recibió en el Centro de Atención Regional de Emergencias (CARE) y se hizo extensiva al cuerpo de Bomberos Municipales, por lo que al sitio se trasladaron varios oficiales y paramédicos.

Antes de que llegaran, los otros trabajadores lograron descubrir el rostro de su compañero, pero confirmaron que ya no reaccionaba y cuando llegaron los elementos certificaron que ya había fallecido, observándolo semi-enterrado.

A la forrajera también llegaron oficiales de la Policía Preventiva, que tomaron conocimiento de los hechos.

Posteriormente, arribó personal de la Fiscalía en turno para dar fe de la muerte del trabajador, encargándose los bomberos de rescatar el cuerpo por completo para luego entregarlo a peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que lo llevaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley, que reveló que murió por asfixia.

Deja una respuesta