JaliscoNoticias

¡Atraparon a 3 peligrosos delincuentes que operaban en Guadalajara!

Alberto Median_Octavio Medina_Alfredo Medina.GUADALAJARA, JAL.- Por el delito de robo calificado, Octavio Medina Meza, el sujeto que fue video grabado golpeando a una mujer durante el asalto en un una unidad del transporte público, fue consignado ante el juez Cuarta Penal, al igual que sus hermanos Alberto y Alfredo, quienes participaron en el mismo atraco.

En las investigaciones realizadas a por elementos de la Fiscalía General se estableció que Octavio está involucrado en otro asalto a un chofer del transporte público, a quien lesionó a balazos, además de cuatro atracos a clientes bancarios.

El delito por el que se le consignó fue perpetrado el 30 de diciembre, día en el que Octavio Medina ingresó al Bancomer de Plaza Atemajac y vio cuando una mujer retiró una considerable cantidad de dinero, quien al salir se subió a un camión de la ruta 641.

Luego, en compañía de sus hermanos y otro sujeto que no está detenido, siguieron el camión en el que viajaba la víctima en un auto Tsuru modelo 1994, color verde y placas JAY-4834, por la avenida prolongación Alcalde.

A la altura de la colonia El Batán, Octavio Medina y su cómplice se subieron a la unidad y, mientras el sujeto intentaba despojar a la mujer del bolso en el que llevaba el dinero, para lo cual la golpeó, su cómplice despojó al chofer de 1,200 pesos tras amagarlo con un arma de fuego. Los sujetos lograron quitarle la bolsa a la afectada, pero ésta lo recuperó al arrebatárselas.

Investigaciones del personal de la Fiscalía General del Estado permitieron identificar a Octavio Medina y sus hermanos como los presuntos responsables del asalto y el 5 de marzo de este año, mediante un operativo los capturaron cuando iban a bordo del auto Tsuru por las calles Puerto Salina Cruz y Mesa Central, en la colonia Belisario Domínguez, por lo que los presentaron ante el agente del Ministerio Público.

Octavio Medina fue identificado por la mujer y el chofer afectados en el violento asalto, además de que se le aseguró la pistola calibre .25 utilizada ese día.

Dentro de la averiguación previa, el Ministerio Público integró dichas pruebas, así como las declaraciones de los detenidos en las que manifestaron que sí participaron en los hechos, y ejerció acción penal en su contra, por lo que ya se encuentran a disposición del juez Cuarto de lo Penal.

Al ampliar las indagatorias, el agente ministerial encontró que Octavio Medina participó en el asalto en agravio de un chofer de la ruta 603-A, ocurrido el 24 de febrero de este año en República y Aquiles Serdán, a quien luego de quitarle el dinero que llevaba, le disparó en tres ocasiones lesionándolo en el abdomen y en una pierna.

El conductor afectado identificó plenamente a Octavio Medina como el sujeto que lo asaltó.

Las investigaciones permitieron establecer que el detenido está implicado en cuatro asaltos a clientes bancarios, los cuales son los siguientes:

El 10 de diciembre del 2012, robo a una persona que retiró dinero del Bancomer ubicado en Hacienda Santiago, colonia San Onofre, a quien despojó del dinero luego de que salió de la sucursal en calle Hacienda Santiago y Hacienda La Quemada.

El 21 de diciembre del 2012, asalto en agravio de un cliente bancario que hizo un retiro del Santander ubicado sobre la calle Hacienda Santiago, en el Barrio de San Onofre, a quien siguieron hasta Periférico y Artesanos, donde a punta de pistola le quitaron el dinero.

El 13 de febrero del 2013, asalto a una persona que sacó dinero del Bancomer de Niños Héroes y Río Nilo, colonia Parques del Nilo, y la atracaron en la Calle 54 y Obregón.

El 22 de febrero del 2013,  robo en agravio de un cliente del HSBC de Plaza Revolución, a quien le quitó el dinero que acababa de retirar en Justo Corro y Francisco Márquez.

Octavio Medina declaró que dichos asaltos los perpetró en complicidad con Luis Ángel López Camberos y José Gonzalo Martínez García, quienes fueron detenidos el 15 de marzo de 2013 y consignados ante un juez.

En relación a estos asaltos, Octavio Medina declaró que su función era ingresar a los bancos y detectar a aquellas personas que retiraban considerables sumas de dinero.

Luego seguían a la víctima a bordo de un taxi, el cual conducía Martínez García, y López Camberos se encargaba de despojar a las personas del efectivo, a quienes amenazaba con un arma de fuego.

Las averiguaciones previas por estos cinco asaltos están en etapa de integración, con el fin de ejercer acción penal en contra de Octavio Medina.

Deja una respuesta