DROGA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Ministerial atraparon y dejaron fuera de circulación a cinco presuntos distribuidores de drogas luego de que “levantaron” y torturaron a un joven, asegurándoles tres armas de fuego y una importante cantidad de marihuana y “crystal”.

Se trata de José Carlos Fuentes Cardona, de 24 años; Efrén Ovalle López, de 21; Alejandro Mercado López alias “El Alex”, de 21; Javier Soto Ruvalcaba alias “El Güero Panchos”, de 36, y Gabriel Perales Álvarez.

Fueron acusados por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de cannabis, cocaína y metanfetamina, con fines de comercio en la variante de venta, además de que se dio vista de su detención a la PGR Delegación Aguascalientes por la posesión de las armas.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, uno de los afectados de los recientes “levantones” registrados en la ciudad, se trasladó a las instalaciones de la PGJE para denunciar lo que le había sucedido.

Declaró que el sábado 6 de junio, cuando se encontraba en la calle María Dolores García Jacobo del fraccionamiento Guadalupe Peralta, llegó un vehículo marca Volkswagen Jetta negro, con varios sujetos a bordo, al mando de “El Tenis”, quienes lo amagaron con una ametralladora y lo subieron al auto.

Dijo que le dieron una golpiza y lo hirieron con una navaja, llevándolo a una casa en donde lo metieron a un cuarto y comenzaron a cuestionarlo sobre un robo domiciliario, mientras lo golpeaban con una varilla e incluso lo quemaron con un soplete en una de sus manos.

Luego de esto lo llevaron a Villa las Palmas, donde la tortura continuó y finalmente lo llevaron al fraccionamiento Solidaridad, donde finalmente le advirtieron que si decía algo de lo que le había pasado lo matarían.

Fue así que al realizar agentes ministeriales un recorrido en la calle Villa de Obregón del fraccionamiento Villa las Palmas, ubicaron un auto de la marca  Mitsubishi Eclipse tinto, con placas de circulación AEX-7190 con cuatro personas a bordo, uno de los cuales era “El Tenis”.

Ante esto les marcaron el alto, pero los delincuentes intentaron darse a la fuga, iniciando una persecución que terminó en la calle Villa del Cardenal.

Una vez detenidos, al revisar la cajuela del auto encontraron en dos portafolios un arma de fuego tipo escuadra calibre .45, 28 cartuchos útiles de calibre .38, 14 de calibre .22, 35 de calibre .45, 39 de calibre .25, 14 de calibre .10, un cuchillo de cacería, una linterna de color negro y un desarmador.

DROGA (2)Además, dos paquetes envueltos con cinta canela con marihuana, con un peso cercano a los dos kilos, tras lo cual fueron detenidos y al ser llevados ante el agente del Ministerio Público señalaron que se dedicaban a la venta de drogas, siendo un amigo de nombre Gabriel quien les entregaba la droga y éste vivía en la colonia Solidaridad, donde tras un operativo fue detenido en la calle Electricidad, quien llevaba una mochila en la que transportaba 250 gramos de marihuana, así como dos pistolas una escuadra y un revólver, que resultaron ser de postas, asimismo en un envase de desodorante escondía cinco envoltorios con “cristal”, dos con cocaína y uno más con marihuana.

Con estos elementos los cinco detenidos fueron consignados a un juez penal y llevados al CERESO Aguascalientes, donde están en espera de que les sea resuelta su situación jurídica.