AguascalientesNoticias

¡Atraparon a degenerado que abusó sexualmente de sus tres hijastras!

  • Les hacía caricias obscenas y las obligaba a que ellas también lo tocaran, además de que les propinaba severas golpizas

DETENIDO O A CORRUPCION ATENTADOS Y LESIONES A 3 HIJASTRAS (GUSTAVO LIÑAN UGALDE) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Degenerado sujeto que atacó sexualmente a tres jovencitas, hijas de su pareja sentimental, además de que les propinó algunas golpizas, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Quinto Penal por los delitos de corrupción de menores, atentados al pudor y lesiones dolosas.

Además de hacerles caricias obscenas, las obligaba a que ellas también lo tocaran a él, por lo que ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes a la espera de que el juzgador le resuelva su situación legal.

El detenido fue identificado como Gustavo Liñán Ugalde, vecino de la calle Regidores del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.

Los delicados hechos quedaron al descubierto el martes 7 de agosto del 2012.

La Policía Ministerial informó que las víctimas, en ese entonces, contaban con 16, 15 y 12 años de edad.

Dos días antes, el domingo 5, las ofendidas y el acusado se encontraban en un domicilio cuando éste le preguntó a la quinceañera que si había tendido las camas, contestándole que sí.

El tono de voz de la jovencita no le gustó al sujeto, por lo que se levantó de la silla de la sala donde se encontraba para dirigirse a ella y comenzar a golpearla con pies y puños.

Al percatarse de ello, la adolescente de 16 años decidió intervenir en defensa de su hermana y le reclamó a Gustavo que la estuviera golpeando, por lo que éste se le fue encima e igualmente la agredió con pies y puños, sin que ninguna de las dos pudiera defenderse.

Al escuchar los gritos de sus hermanas, la de 12 años de edad salió de su cuarto y también le reclamó a Gustavo que las golpeara, por lo que éste la insultó.

Luego de lo anterior, las tres agraviadas decidieron salirse de la casa, por lo que el sujeto les advirtió que si se iban así les volvería a ir.

Pese a ello, las hermanas se dirigieron al lugar de trabajo de su madre, a quien le informaron lo sucedido y le indicaron que irían al Seguro Social para que las atendieran y de ahí se trasladarían a la casa de una de sus tías debido a que no volverían al domicilio con Gustavo.

Horas después, la mamá de las agraviadas le habló a Gustavo para preguntarle qué había pasado, indicándole éste que todo era una mentira, pero cuando le cuestionó por los golpes que presentaban sus hijas ya no le contestó nada.

Entonces, la mujer le advirtió que ya no regresarían al domicilio, por lo que Gustavo fue a buscar a las ofendidas y les pidió perdón y que volvieran a su lado.

Sin embargo, aprovechando el momento, las tres hermanas le platicaron a su mamá lo que Gustavo les hacía y que era otro de los motivos por los que ya no querían vivir con él.

Le dijeron que desde hacía varios meses atrás, cuando ella se iba a trabajar, Gustavo se drogaba con cocaína y consumía alcohol, tras de lo cual les realizaba tocamientos en sus partes íntimas y que si se negaban las amenazaba de muerte y las golpeaba.

Le dijeron que al paso de las semanas ya las tocaba por debajo de sus ropas y les decía que las deseaba y que nunca le platicaran nada a su madre porque de lo contrario las golpearía más, además de que las obligaba a que ellas también lo tocaran en sus partes.

Enterada de lo anterior, la mujer se trasladó ante la Fiscalía de Delitos Sexuales junto con sus tres hijas e interpusieron la respectiva denuncia en contra de Gustavo por los delitos mencionados.

El caso fue turnado ante el juez penal, que le giró una orden de aprehensión al sospechoso, a través de la cual fue detenido y encarcelado para que responda por los delicados hechos que se le imputan.

Deja una respuesta