AguascalientesNoticias

¡Encarcelaron a una mujer por falsedad en declaraciones ante una autoridad!

  • Inventó que un sexagenario asaltó su domicilio y la violó en Calvillo

SAGUASCALIENTES, AGS.- Por mentirosa, una mujer terminó tras las rejas en el CERESO Femenil, ya que inventó que un sexagenario asaltó su domicilio en Calvillo y la violó en el 2013.

Agentes de la Policía Ministerial la detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Mixto de Primera Instancia de dicho municipio por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Se trata de Alondra Guadalupe Méndez Arias, de 29 años y con domicilio en la privada Insurgentes de la comunidad Las Pilas, en Calvillo.

La Policía Ministerial informó que la mujer se presentó en la Agencia del Ministerio Público para denunciar que había sido víctima de un robo y violación en su casa.

La fémina declaró que los hechos ocurrieron el jueves 29 de agosto del 2013, detallando que ese día, a las 07:50 horas llegó a su vivienda y se dio cuenta que el vidrio de la puerta principal estaba quebrado.

Dijo que al ingresar se dio cuenta que un sujeto como de 65 años de edad salía de la recámara principal, por lo que comenzó a gritar, pero que éste la amagó con un cuchillo que le puso en las costillas y le advirtió que si no guardaba silencio la iba a matar.

Indicó que el individuo la llevó a la habitación y la amarró de las manos, tras de lo cual se apoderó de un lote de alhajas que se encontraban dentro de un joyero y que constaba de unos aretes, cuatro anillos, dos argollas de matrimonio, tres anillos de oro, dos cadenas de plata, además de que también tomó 500 pesos en efectivo que estaban dentro de una cartera y ropa varia, que guardó dentro de un morral que llevaba consigo.

La mujer declaró también que el delincuente la llevó a otra habitación y le exigió que le diera más dinero, a lo que ella le contestó que ya no tenía.

Agregó que el sujeto le tapó la boca, la despojó de sus prendas de vestir y abusó sexualmente de ella, sin que pudiera defenderse ya que en todo momento la estuvo amenazando con el cuchillo.

Precisó que luego de lo anterior, el sujeto se dio a la fuga y poco después al domicilio llegó su esposo, que la encontró amarrada de las manos, por lo que la liberó y le preguntó qué le había sucedido, informándole que un tipo se introdujo a la casa a robar y la violó, tras de lo cual decidieron formular su querella correspondiente.

Para finalizar su relato, la supuesta víctima solicitó que se investigaran los hechos y se castigara al responsable.

Y eso fue lo que efectivamente hicieron los agentes de la Policía Ministerial, que investigaron lo sucedido y al interrogar a la denunciante cayó en varias contradicciones, por lo que les terminó por confesar que todo lo que había declarado era inventado ya que nunca fue asaltada en su domicilio y mucho menos violada.

Sin embargo, no quiso revelar los motivos por los que inventó esa historia.

Al tener conocimiento de lo anterior, el Ministerio Público le inició una averiguación previa por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad y la consignó ante el juez calvillense, que le giró una orden de aprehensión a la mentirosa Alondra Guadalupe y en su cumplimiento fue detenida y llevada a prisión.

Deja una respuesta