Oscar Fernando Rodriguez Brise+¦oTLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio en contra de Oscar Fernando Rodríguez Briseño, de 30 años, con domicilio en la calle Real del Cedro, colonia Real del Parque en Tlajomulco de Zúñiga, en contra de quien existía una orden de aprehensión por el homicidio en agravio de Ricardo Téllez León, alias “El Chino” y/o “El Panadero”, de 40 años, de oficio panadero.

Su detención se llevó a cabo luego de las investigaciones a sus cómplices y quienes fueron capturados y consignados en julio del 2010 ante el juez Décimo Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía.

Ellos son Omar Medina Miranda, “El Tijuas”, de 38 años; Luis Miguel Covarrubias Soto, “El Miky”, de 27 años; Luis Alberto Jasso Ortega, “El Jetón”, de 33 años, y César Gilberto Rodríguez Briseño, “El Chanis”, de 36 años, presunto cabecilla de la célula delictiva.

El crimen en el que se le acusa de haber participado ocurrió el 26 de junio de 2010, cuando los ahora detenidos privaron de la libertad a Téllez León y luego lo llevaron a una finca ubicada en la privada San Juan, al cruce don Joaquín Pajarito, en la colonia La Jauja, municipio de Tonalá.

En ese lugar lo golpearon y lo privaron de la vida porque pretendían obligarlo a que vendiera droga para ellos, pues lo hacía para un grupo contrario, según consta en las declaraciones de los detenidos.

El cadáver fue encontrado el 27 de junio de 2010 decapitado en Antiguo Camino a Tonalá y la calle Aldama, en la colonia Hipódromo, envuelto en un petate y con heridas producidas por proyectiles de armas de fuego.

Rodríguez Briseño, Medina Miranda, Covarrubias Soto y Jasso Ortega fueron detenidos en julio de 2010, luego de un enfrentamiento ocurrido en la colonia Las Huertas, en la que fue herido el primero de los mencionados, señalado como el líder del grupo.

En las investigaciones se determinó que los sujetos eran responsables por el crimen y se estableció la participación de Oscar Fernando Rodríguez Briseño en dicho delito, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de captura, la cual otorgó el juez en mención.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por agentes de la Fiscalía General del Estado, por lo que Oscar Fernando Rodríguez Briseño fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde quedó a disposición del juez.