AguascalientesNacionalNoticias

No se aquietan las aguas previo a la sucesión en el CDE del PRI en Aguascalientes

El Clarinetero

ags_pesasAguascalientes, Ags.- No hay fecha que no se llegue y la hora parece que esta cerca para la renovación en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), luego de sendas derrotas en las últimas elecciones que se verificaron como las de 2012 y la de este año en las que se perdieron posiciones importantes.

Más allá de imposiciones, traiciones, brazos caídos y un sin fin de circunstancias que derivaron en las derrotas frente al “odiado” enemigo como es Acción Nacional las horas parecen contadas para Guadalupe Ortega al frente del tricolor en Aguascalientes.

Es evidente su inoperancia, su ineficacia demostrada fehacientemente con los resultados electorales y con el descontento que priva al interior y al exterior del Revolucionario Institucional.

Ortega Valdivia sustituyó a Isídoro Armendariz García en marzo del 2011 y no ha podido entregar buenas cuentas a pesar de contar con muchos recursos humanos y sobre todo monetarios que su antecesor,  es indudablemente que le quedó grande el paquete y no pudo con el, le pesó mucho su falta de negociación para tejer fino con los grupos dominantes y se dejó ganar por un bajo perfil que en nada le ayudó sino al contrario al no poder convertirse en el personero del número 1.

Los apuntados para sucederlo son muchos pero los elegidos en realidad son pocos aunque que parece que en el palacio mayor donde se toman las decisiones la suerte ya esta echada.

Los que han externado sus deseos por tomar esa posición entre otros son; Adrián Ventura, Gregorio Zamarripa y Miguel Juárez Frías en silencio también Jesús Ríos Alba hace su labor.

También están otros que juegan al tapado como Enrique Rangel Jiménez y Héctor Macías, así como Roberto Tavarez aunque estos últimos anhelan el puesto; conocen que quizás ahora no es su momento.

Pero en la pasada revisión y aprobación de un puñado de las cuentas públicas de los entes de gobierno y las alcaldía que solo alcanzaron el 19 por ciento del total de expedientes, asomó un dato muy revelador como lo fue el el hecho de que no se revisaran los estados financieros y administrativos de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del gobierno del estado, y ello para los que entienden de este juego da amplias posibilidades para que su titular sea el nuevo dirigente de las oficinas de López Mateos esquina con Cosío en el barrio de El Llanito.

El tiempo para este cambio de mando puede ser a finales de diciembre y de ahí vendrá el reacomodo que dará inicio a una nueva carrera que será la sucesión gubernamental.

Y para esa nueva competencia interna en el PRI los nombres hasta ahora conocidos son el del senador Miguel Romo Medina, el de Lorena Martínez Rodríguez así como el de Gabriel Arellano aunque usted no lo crea y hasta el de Fernando Palomino que hace una labor sórdida en la delegación del ISSSTE y que incluso ya busca migas con Nueva Alianza para que lo apoyen en su proyecto.

Unos con más probabilidades que otros pero ya comenzaron a moverse para convertirse en el candidato el partido oficial para suceder a Lozano de la Torre.

Por ahora solo queda esperar.

Deja una respuesta