JaliscoNoticias

¡Atraparon a un sujeto que asesinó a otro en Tonalá en el 2011 por rencillas entre pandillas!

Ricardo Ignacio Ruiz PérezGUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que presuntamente participó en el homicidio de un joven integrante de una pandilla rival, esto en la colonia Jalisco, en Tonalá.

Se trata de Ricardo Ignacio Ruiz Pérez, de 23 años, con domicilio en la calle andador El Tuito, en la colonia Jalisco, municipio de Tonalá.

Él contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal por el delito de homicidio calificado en agravio de Osvaldo Pinedo Cruz, quien tenía 20 años.

El crimen se suscitó alrededor de las 2:00 de la madrugada del día 27 de febrero del 2011, en la calle Puerto Melaque al cruce con la calle Barra de Navidad, en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá.

Testigos de los hechos señalaron que ese día el ahora occiso salió de su domicilio para reunirse con integrantes de su pandilla, pero al ir circulando por la calle privada San Marcos, lo interceptaron tres sujetos miembros de una banda rival con quienes ya habían tenido viejas rencillas.

Los sujetos comenzaron a amedrentar a Osvaldo Pinedo a quien tiraron al suelo y lo atacaron a golpes, sin embargo, la víctima logró ponerse de pie y librarse de ellos y huir hacia la calle Puerto Melaque hasta donde fue alcanzado por sus atacantes.

Posteriormente, uno de los agresores sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo lesionó varias veces en tórax y abdomen, lesiones que provocaron su muerte en el lugar.

En las investigaciones se pudo dar con la identidad de uno de los agresores siendo  señalado como Ruiz Pérez, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada por el juez Tercero de lo Penal, y se le cumplimentó el pasado sábado 25 de octubre en las cercanías de su domicilio.

El sujeto ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, para que sea procesado por el delito de homicidio calificado.

Deja una respuesta