NoticiasZacatecas

¡Ejecutaron de 5 balazos a hijo de ex candidato a diputado en Fresnillo!

Ejecutan a hijo de ex candidato fresnillenseFotografía cortesía: www.ntrzacatecas.com

FRESNILLO, ZAC.- Un hijo del ex candidato a diputado por el distrito XI de Fresnillo, William Whitehead, fue ejecutado de cinco balazos en esta cabecera municipal y su cuerpo, amarrado de las manos, apareció tirado cerca de la carretera que conduce a Jerez de García Salinas y la comunidad Purísima del Maguey.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del artero homicidio.

El ejecutado fue identificado como Jorge Alejandro Whitehead Gándara y contaba con 22 años de edad.

Su padre, William Whitehead, contendió en las pasadas elecciones de julio por una diputación local en el distrito XI por el Partido Nueva Alianza, por lo que las autoridades investigaban si su ejecución tenía relación con tal postulación o era ajena a cuestiones políticas.

El pasado lunes 7 de octubre, a las diez y media de la mañana, varios agricultores pasaron cerca de la carretera mencionada y detectaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, por lo que dieron aviso al servicio de emergencia 066.

Los primeros que acudieron al lugar fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo así como de la Policía Federal, que confirmaron la presencia del cuerpo.

A simple vista le observaron las manos amarradas con una agujeta de tenis y cinco heridas producidas por proyectiles disparados con arma de fuego, dos en el cuello y tres en el tórax, con orificio de salida.

Poco después, arribaron agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría de Justicia para llevar a cabo las primeras investigaciones.

Al revisar el cuerpo del ejecutado, entre sus pertenencias se le encontró una identificación oficial, mediante la cual se logró conocer que era hijo del ex candidato a diputado William Whitehead.

Terminadas las diligencias de ley, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la práctica de la autopsia.

Deja una respuesta