AguascalientesNoticias

¡Auto fue embestido por el tren en Aguascalientes y dejó 3 lesionados graves!

COSÍO, AGS.- Un automovilista pretendió ganarle el paso al tren pero éste lo embistió brutalmente en esta cabecera municipal, por lo que el conductor del auto, una mujer y una niña que le acompañaban resultaron lesionados de consideración y tuvieron que ser hospitalizados.

Se trata de José, de 21 años; Nidia Elizabeth, de la misma edad y una niña de 1 año de edad, vecinos de la comunidad Refugio de Agua Zarca.

El accidente sucedió el lunes 14 de noviembre, alrededor de las 12:20 horas, sobre el kilómetro 1+200 de la carretera estatal 50 y las vías del tren, en el referido Ayuntamiento de Cosío.

07_43_03_602_tres-lesionados-choque-auto-vs-tren-en-cosioLas víctimas iban en un auto Volkswagen, en color rojo y con placas de circulación de Zacatecas, y fueron impactados por la máquina 4817, operada por Roberto, de 33 años y vecino del fraccionamiento Vistas de Oriente.

Las autoridades informaron que el joven guiaba el coche por la carretera mencionada en condiciones normales, pero que al llegar a las vías férreas se siguió de frente pese a que se acercaba la llamada “mole de acero”.

José consideró que sí alcanzaría a ganarle el paso al tren y por lo cual no detuvo su marcha, pero no lo logró y el auto fue embestido de manera brutal.

Por la magnitud del golpe, el VW fue proyectado a varios metros de distancia, por lo que se volcó y quedó recostado sobre su toldo, totalmente destrozado, con sus tres ocupantes lesionados.

El maquinista alcanzó a observar al automovilista querer pasar, por lo que aplicó los frenos de emergencia, pero no logró detener su marcha y lo golpeó fuertemente.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y se trasladaron al sitio policías estatales y municipales de Cosío, además de paramédicos del ISSEA y los Bomberos del Estado, que se encargaron de rescatar a los tres heridos para luego brindarles los primeros auxilios y trasladarlos a recibir atención a los hospitales 1 y 2 del Seguro Social, donde quedaron internados.

Deja una respuesta