AguascalientesNacionalNoticias

Autoridades policiacas exhibidas por delincuentes: Cinco asaltos en las últimas 24 horas

Hoy domingo otras dos negociaciones fueron asaltadas…

FOTOS ASALTO OXXO DEL VALLE AGUASCALIENTES, AGS.- Una nueva jornada de violentos asaltos se registró en la ciudad capital durante este sábado, luego de que a punta de pistola fueron atracadas dos tiendas de conveniencia al poniente y norte de la ciudad y un local de telefonía celular al oriente.

Los delincuentes lograron jugosas ganancias tras amagar y someter a los dependientes y escaparon tranquilamente.

Al tener conocimiento de los tres robos a mano armada, policías preventivos, estatales y ministeriales desplegaron intensos operativos, pero no lograron dar con los responsables.

La ola de robos comenzó alrededor de las ocho y media de la mañana en una tienda de conveniencia localizada en la avenida Aguascalientes y la calle París, en el fraccionamiento Del Valle.

Un sujeto ingresó fingiendo ser un cliente cualquiera, pero al percatarse que solamente se encontraba una empleada, se aproximó al mostrador y la amagó con un arma de fuego corta, exigiéndole que le entregara todo el dinero que tuviera.

Por temor a ser agredida, la dependienta obedeció y le dio alrededor de 2 mil pesos al tipo, que los guardó entre sus pertenencias y salió de la negociación para escapar.

La trabajadora llamó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido y al lugar acudieron los policías de las distintas corporaciones, a quienes les describió al delincuente para que fueran en su búsqueda, pero no lo ubicaron.

El segundo asalto se consumó alrededor de las diez de la mañana con quince minutos en la tienda de conveniencia localizada en la avenida Universidad y la calle Sierra Madre Occidental, en el fraccionamiento Los Bosques.

FOTOS ASALTO TELCEL SANTA ANITAEn este caso, también un solitario delincuente accedió a la negociación y se acercó directamente al mostrador, amenazando a los empleados para obligarlos a que le entregaran el dinero que tuvieran en la caja registradora, lo cual hicieron, aunque no se pudo determinar la cantidad.

Logrado el objetivo, el hampón abandonó el establecimiento comercial y emprendió la huida, mientras las víctimas daban parte a las autoridades del atraco sufrido.

Nuevamente se movilizaron los policías, pero no consiguieron localizar al delincuente, presumiendo que se trataba del mismo tipo que asaltó la tienda en el Del Valle.

Posteriormente, otro sujeto asaltó una tienda de telefonía celular ubicada en la avenida Siglo XIX número 502 esquina con la calle Fray Luis de León, en el fraccionamiento Santa Anita.

El local era atendido por Lizbeth Anahí Parga Trujillo, de 20 años, cuando alrededor de las 7 de la noche ingresó un sujeto, que la amagó con un arma de fuego corta y le ordenó que le entregara el dinero de las ventas del día, dándole 900 pesos.

No conforme, el hampón se apoderó también de cuatro chips para celular y cuatro tablets, con un valor de mil 400 pesos cada una de ellas.

Enseguida, salió del establecimiento y se dio a la fuga corriendo por la misma avenida Siglo XIX hacia la avenida Aguascalientes.

La ofendida de inmediato llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda así como a sus familiares, que llegaron poco después y la observaron bastante nerviosa.

Igualmente arribaron policías preventivos, estatales y ministeriales, así como de la Policía de Proximidad en la patrulla 6726, a quienes la agraviada les informó que el asaltante era un sujeto moreno, de complexión media, de 1.70 de estatura, que vestía pantalón de mezclilla, playera en color negro y encima de ésta una camisa en color blanco con rayas en color negro, además de que llevaba lentes negros y guantes de látex en las manos para no dejar huellas.

Con tal información, los elementos rastrearon la zona en su búsqueda, pero no pudieron ubicarlo.

El Ministerio Público se presentó en los tres negocios asaltados para dar fe de los hechos y le acompañaron elementos de Servicios Periciales, que trataron de recopilar evidencias que les ayudaran a identificar a los asaltantes.

Deja una respuesta