AguascalientesJaliscoNacionalNoticias

¡Ayudante de trailero murió aplastado por un contenedor en Lagos de Moreno!

17_62_01_509_contenedor cae arriba de cabina de trailer y muere_1LAGOS DE MORENO, JAL.- Espantosa muerte tuvo el ayudante del chofer de un tráiler, tras de que se volcó a la altura de la curva denominada El Roble, en esta cabecera municipal, y un contenedor que iba en la caja lo aplastó.

El finado fue identificado como Alberto Escobedo Vázquez, con domicilio en Reynosa, Tamaulipas.

El percance fue provocado por Heriberto Reyes Capetillo, de 39 años y originario igualmente de Reynosa, que conducía un tráiler Kenworth, con cabina en color blanco, con placas de circulación 878-EP-4 del Servicio Público Federal, que llevaba enganchadas dos cajas e iba cargado con lavadoras.

Ambos salieron de Tamaulipas rumbo a la ciudad de Aguascalientes, donde dejarían la mercancía.

Por la madrugada, el trailero desplazaba el camión a exceso de velocidad por la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos, por lo que al tomar la bajada hacia la cola de la presa, en la curva mencionada, perdió el control del volante.

A causa de lo anterior, el tráiler abandonó la cinta asfáltica y se volcó de manera impresionante.

Debido al peso, la segunda caja se ladeó y provocó que un contenedor de los que llevaba cayera encima de la cabina del tractocamión, por lo que Heriberto y Alberto quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

Por desgracia, el segundo de ellos murió al instante y de manera espantosa.

Otros choferes de camiones de carga que pasaban por el lugar se dieron cuenta del accidente y lo reportaron al servicio de emergencia 066, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de Bomberos, quienes con ayuda de equipos hidráulicos procedieron a rescatar a los dos hombres.

Al conseguirlo, se dieron cuenta que el ayudante del chofer ya había fallecido, mientras que el operador estaba lesionado, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital del IMSS, donde quedó internado en calidad de detenido como el presunto responsable del accidente que le costó la vida a su acompañante.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Federal, que tomaron conocimiento del accidente, personal de la Fiscalía en turno, que dio fe de la muerte de Alberto, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO.

La mercancía que transportaba el vehículo accidentado fue cargada en otro tráiler que momentos después llegó al sitio.

Deja una respuesta