NoticiasZacatecas

¡Localizaron la osamenta del presidente de la Asociación Ganadera de Jerez, secuestrado en el 2014!

07_46_01_479_SECUESTRAN AL PRESIDENTE DE LA ASOC. GANADERA EN ZACJEREZ, ZAC.- En el camino de terracería que conduce a la comunidad El Durazno, a 50 metros de la entrada al rancho El Manicomio, fue encontrada parte de una osamenta humana la tarde del pasado miércoles 7 de enero, y que correspondía al presidente de la Asociación Ganadera local de Jerez, Everardo Cabral, secuestrado desde el mes de junio del 2014 y del que nada se sabía.

Solamente se localizó el cráneo, parte de la espalda y algunas costillas, presumiéndose que los animales destrozaron el cuerpo y lo esparcieron por la zona.

A unos metros de distancia de la osamenta se localizó un pantalón de hombre, que tenía una hebilla con la inscripción Asociación Nacional Ganadera de la Villa de Jerez y la figura de un hierro ganadero con las iniciales EC, presumiéndose que podría pertenecer a la persona fallecida.

Tras el descubrimiento de los restos, al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal y Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes.

Tales indicios ayudaron a la identificación de la víctima, ya que el lunes 12 de enero se confirmó que se trataba de Everardo Cabral, presidente de la Asociación Ganadera de Jerez, aunque también se tuvieron que realizar pruebas de ADN para ratificarlo.

La familia del desaparecido reconoció los objetos personales del fallecido, como el cinturón que tenía una hebilla con la leyenda Asociación Nacional Ganadera de la Villa de Jerez y una figura con las iniciales EC.

Como se informó a través de este mismo espacio, Everardo Cabral fue secuestrado desde el sábado 7 de junio del 2014 y al día siguiente fue localizado, calcinado, el vehículo que tripulaba al momento de su plagio.

Sin embargo, sus familiares nunca recibieron alguna llamada para exigirles el pago de alguna cantidad por su rescate.

La última vez que sus parientes tuvieron noticias de él fue precisamente el sábado referido.

ELa tarde del domingo 8 de junio, oficiales de la Policía Preventiva encontraron un vehículo calcinado en un camino de terracería a la altura del rancho El Sacrificio, ubicado entre las comunidades Los Haro y Ciénega.

La unidad de motor era una Ford, en color blanco, con placas de circulación ZHU-4620, que tuvo que ser analizada por elementos de Servicios Periciales en busca de indicios que les permitieran la localización del ganadero.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que nunca recibieron llamadas que les confirmaran el secuestro o se les exigiera algún rescate por la víctima, aunque ya no volvieron a saber nada de Everardo, hasta que sus restos fueron encontrados la semana pasada.

Deja una respuesta