NoticiasZacatecas

¡Balaceras en Río Grande dejaron 1 muerto y 1 lesionado!

  • Sicarios ejecutaron al líder de un grupo del crimen organizado y luego se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional
  • Se aseguraron dos vehículos, armas de fuego, cartuchos y tres granadas

 Foto: www.ntrzacatecas.com

RÍO GRANDE, ZAC.- Sicarios ejecutaron al líder de un grupo del crimen organizado en esta cabecera municipal y luego se enfrentaron a balazos con elementos de la Guardia Nacional, por lo que uno de los delincuentes fue herido y detenido.

Además, los agentes federales lograron el aseguramiento de dos vehículos, armas de fuego, cartuchos y, al menos, tres granadas.

A causa de las balaceras, por indicaciones de la SEP se suspendieron las clases en todas las escuelas del municipio de Río Grande.

El ejecutado fue identificado como Israel “N”.

Los hechos ocurrieron este viernes, alrededor de las cinco y media de la madrugada, y comenzaron en la calle Santa Rosa de la colonia Álamos, en esta cabecera municipal.

Los sicarios llegaron a dicho sitio y ahí encontraron a Israel, señalado como líder de un grupo antagónico del crimen organizado.

Este individuo se encontraba en el exterior de un domicilio, a bordo de un vehículo particular, por lo que lo agredieron con disparos de arma de fuego para privarlo de la vida.

Logrado su cometido, se dieron a la fuga, pero vecinos de la calle mencionada reportaron los hechos a las autoridades.

Por lo anterior, se movilizaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, aunque en el trayecto se encontraron con los sicarios y éstos los atacaron a balazos.

Ante esto, los efectivos repelieron la agresión de la misma forma, iniciándose así otra balacera.

Tras el enfrentamiento, los elementos lograron herir a uno de los delincuentes, que fue llevado a recibir atención médica a un hospital en calidad de detenido, además de que aseguraron dos vehículos, armas de fuego, cartuchos y tres granadas.

El personal de la Guardia Nacional no resultó lesionado por la agresión de los sicarios.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que levantaron el cadáver del ejecutado y lo trasladaron al SEMEFO.