AguascalientesNoticias

¡Sicarios del CDS iban a ejecutar a otro sujeto en Aguascalientes!

  • No lo encontraron y a su hermano le dieron un cachazo en la cabeza; autoridades ministeriales catearon el domicilio de la víctima

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro sujetos que se ostentaron como integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS) incursionaron en la colonia España para, aparentemente, ejecutar a un individuo pero no lo encontraron en su casa y a uno de sus hermanos le dieron un cachazo con un arma de fuego en la cabeza para que le diera el recado de que lo andaban buscando.

Los atacantes se dieron a la fuga y a menos de 24 horas de la agresión, las autoridades ministeriales realizaron un cateo en el domicilio del agredido.

Los hechos comenzaron el miércoles 4 de marzo, alrededor de las once de la noche con cuarenta minutos, en la calle Álamo, a la altura del número 301, en la colonia España.

En el lugar se encontraba Marco Antonio Rosales Miranda, de 39 años de edad, cuando de pronto llegaron los cuatro sujetos, que vestían ropa táctica en color negro y viajaban en un auto Ford Focus.

Los tipos abordaron a Marco Antonio y le preguntaron por su hermano, ya que al parecer iban a ejecutarlo, pero no les respondió, por lo que uno de ellos sacó un arma de fuego y le dio un golpe en la cabeza.

Tras lo anterior, se retiraron en el coche, mientras que el ofendido pedía ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas, a quienes Marco Antonio les informó lo sucedido, por lo que organizaron un operativo de rastreo, pero no pudieron localizar a los agresores, que se ostentaron como integrantes del Cártel de Sinaloa.

Al sitio también arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que auxiliaron al agraviado y le diagnosticaron una herida cortante en la región parietal derecha de cráneo, por lo que le colocaron un vendaje y determinaron que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.

Posteriormente, la noche del jueves 5, agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, regresaron al domicilio de Marco Antonio y llevaron a cabo una diligencia de cateo, aunque no se informaron los resultados que obtuvieron de tal operativo.