AguascalientesNoticias

¡Balearon a un sexagenario en el fraccionamiento México!

  • Lo hirieron en una pierna; los responsables huyeron

LESIONADO BALEADO FRACCIONAMIENTO MEXICO (5)AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de 63 años de edad resultó lesionado de un balazo en la pierna derecha, a la altura del muslo, tras ser agredido en calles del fraccionamiento México por unos sujetos que luego escaparon a bordo de un automóvil, la tarde del pasado sábado 22 de marzo.

Policías preventivos, estatales y ministeriales, al tener conocimiento de los hechos, se movilizaron en busca de los agresores, pero no lograron dar con ellos.

Sobre los móviles del ataque surgieron dos versiones, que eran investigadas por las autoridades ministeriales. Una de ellas indicaba que el patrón del sexagenario, con quien viajaba en una camioneta, sostuvo un altercado vial con los ocupantes del coche, y la otra que le reclamaban algo por la venta de una unidad de motor.

El lesionado fue identificado como Juan Manuel Cervantes Piña, con domicilio en la avenida San Gabriel número 109 del fraccionamiento Ojocaliente III, que terminó internado en el Hospital Miguel Hidalgo con una herida producida por proyectil disparado con arma de fuego con orificio de entrada en el muslo de la pierna derecha.

La agresión ocurrió alrededor de las seis de la tarde en la calle Casa Blanca, a la altura del número 109, casi esquina con Sonora, en el fraccionamiento México, justo afuera del taller mecánico denominado “Servicio Automotriz Méndez”.

El sexagenario iba acompañado de su patrón Juan David Torres de Luna, de 33 años y con el mismo domicilio, quien se dedica a la compra-venta de vehículos.

Patrón y empleado viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, tipo Pick-Up, color rojo, con placas de circulación AE-87-258.

Juan David transitaba por la calle Casa Blanca en dirección de oriente a poniente en aparentes condiciones normales cuando de pronto se encontró con dos o tres sujetos que viajaban en un automóvil Renault, color gris, de modelo antiguo.

Aparentemente, la camioneta Silverado comenzó a fallar y se apagó repentinamente, por lo que le impidió el paso al auto, lo que molestó al que lo conducía, que le reclamó tal hecho a Juan David, que logró arrancarla para seguir su marcha.

Sin embargo, al llegar a la altura del taller mencionado, la camioneta habría vuelto a apagarse, por lo que otra vez los ocupantes del Renault le reclamaron a Juan David que estuviera estorbando el paso.

Debido a lo anterior, el vendedor de autos encendió su camioneta y la estacionó, tras de lo cual descendió de la cabina para encarar al conductor del Renault, a quien le preguntó cuál era su problema.

El sujeto también bajó del coche y se encararon, pero Juan David le propinó dos golpes en el rostro y luego decidió retirarse.

Fue entonces que uno de los ocupantes del coche sacó a relucir un arma de fuego y se acercó al lugar del problema, donde también se encontraba el sexagenario, a quien le disparó e hirió en la pierna derecha.

Juan Manuel cayó lesionado sobre la banqueta de la calle Casa Blanca, justo afuera del taller mecánico, diciéndole a su patrón “ya me hirieron”, por lo que éste se acercó y lo vio sangrar.

Luego de la agresión, los sujetos abordaron el Renault y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Los empleados del taller y vecinos del lugar, al darse cuenta de los hechos, llamaron a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido, por lo que al sitio acudieron los policías preventivos, estatales y ministeriales, que comenzaron a buscar a los agresores, pero no los localizaron.

También llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-337, que brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron al HMH, donde quedó internado.

Poco después, a la escena arribaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que recolectaron varios indicios para la integración de la averiguación previa.

En el lugar, los investigadores entrevistaron a Juan David, que les narró la forma en la que ocurrieron los hechos.

Sin embargo, surgió otra versión en el sentido de que los ocupantes del Renault ya estaban buscando a Juan David para reclamarle algo por la venta de un vehículo y que por esta razón se liaron a golpes y terminaron baleando a su empleado en la pierna derecha.

Deja una respuesta