AguascalientesNoticias

¡Bebé murió broncoaspirado y su mamá quiso suicidarse en Aguascalientes!

BEBE MUERTO BRONCOASPIRACION CONSTITUCION (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Un bebé de solamente 2 meses de nacido murió en el interior de su domicilio en la colonia Constitución, al norte de la ciudad, a causa de una broncoaspiración, tras de lo cual su madre sufrió una crisis nerviosa y hasta abrió las llaves del gas con la intención de suicidarse intoxicándose.

Incluso, hasta salió a la calle corriendo, con el riesgo de ser atropellada por algún vehículo, por lo que tuvo que ser tranquilizada por paramédicos y policías municipales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 5 de junio, a las 04:50 horas, en la casa marcada con el número 724 de la avenida Constitución, en dicha colonia.

En esa vivienda habitan los esposos de origen chino Yingxue Lin Li y Jin Bin Chen, que tienen un negocio de comida cantonesa en su domicilio.

Instantes antes de la hora mencionada, la mujer se despertó y se levantó para darle de comer a su bebé, pero al acercarse a él y moverlo se dio cuenta que no respondía, por lo que lo movió aún más pero sin resultado.

La fémina lo tocó y lo sintió muy frío, por lo que le gritó a su esposo para pedirle ayuda.

Jin se incorporó y fue a ver qué sucedía, por lo que al comprobar que su vástago no reaccionaba llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al domicilio acudieron de inmediato paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que revisaron al bebé y confirmaron que ya había dejado de existir a causa de una broncoaspiración, por lo que así se lo hicieron saber a sus padres.

Al conocer el fatal desenlace de su hijo, la mujer sufrió una crisis nerviosa y se dirigió a la cocina para abrir las llaves del gas con la intención de que el combustible se escapara e intoxicarse para quitarse la vida.

No obstante, al percatarse de ello, los técnicos en urgencias médicas cerraron dichas llaves para evitar la fuga de gas, por lo que la desesperada mujer salió corriendo de la casa y atravesó la avenida, con el riesgo de ser atropellada por algún vehículo.

Los paramédicos pidieron la presencia de policías preventivos, que llegaron poco después en la patrulla 551, encargándose de controlar a la mujer.

Posteriormente, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de la muerte del menor.

Deja una respuesta