AguascalientesNoticias

¡Camión de transporte de personal embistió y mató a un joven motociclista en Aguascalientes!

Hospital-2-GGAGUASCALIENTES, AGS.- Un joven empleado y estudiante perdió la vida de manera espantosa tras de que al viajar en una motocicleta fue impactado y arrastrado por un camión de transporte de personal.

El accidente ocurrió el pasado lunes 8 de septiembre, alrededor de las 15:22 horas, en las avenidas Siglo XXI y Rodolfo Landeros Gallegos, al oriente de la ciudad.

Aún con vida, el motociclista fue trasladado al Hospital 2 del Seguro Social, donde dejó de existir poco después, mientras que el chofer del camión fue detenido por oficiales de la Policía Vial que tomaron conocimiento de los hechos y que lo presentaron ante el Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por el delito de homicidio culposo.

La víctima mortal fue identificada como César Ernesto Aparicio Reyes, contaba con 19 años de edad y tuvo su última morada en la calle Gaspar de la Fuente del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que al momento de los hechos tripulaba una motocicleta Italika, en color rojo, modelo 2014.

Como presunto responsable de su muerte fue señalado Saúl Báez Cortez, de 55 años y con domicilio en San Francisco de los Romo, que dirigía el camión de transporte de personal, en color blanco.

Los primeros reportes de las autoridades revelaban que el quincuagenario desplazaba el camión en dirección de sur a norte por la avenida Siglo XXI y que al llegar al cruce con la avenida Rodolfo Landeros Gallegos decidió dar una vuelta a la derecha, pero al ejecutar tal maniobra se abrió mucho, razón por la que impactó al motociclista, que transitaba en el mismo sentido.

El joven no alcanzó a frenar su marcha pese a que se dio cuenta que el camión de transporte de personal se le atravesaba sin precaución.

Con el golpe, César Ernesto cayó al piso junto con su “jaca de acero” y como Saúl no lo había visto, continuó su marcha como si nada, por lo que lo arrastró varios metros, provocándole así lesiones mortales.

A final de cuentas, el joven quedó tendido a mitad de la avenida y su motocicleta totalmente destrozada.

Varias personas que fueron testigos de lo ocurrido de inmediato llamaron a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, trasladándose al lugar los policías viales y paramédicos municipales en la ambulancia UE-52.

Al revisar a la víctima, se dieron cuenta que todavía estaba vivo pero que presentaba lesiones graves, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social.

Por su parte, los oficiales detuvieron al operador del camión, que no se dio a la fuga tras lo sucedido y permaneció en el lugar del accidente, trasladándolo a la Agencia del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.

Lamentablemente, César Ernesto no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció poco después en el nosocomio, por lo que el Ministerio Público se presentó en el centro médico para dar fe de su muerte, ordenando a elementos de Servicios Periciales trasladar su cadáver al SEMEFO para la realización de la necropsia, mientras agentes del Grupo Homicidios iniciaban las investigaciones del trágico percance.

Deja una respuesta