AguascalientesNoticias

¡Joven se suicidó por celos en el Ejido Montoro!

SUICIDIO EJIDO MONTORO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven vecino del Ejido Montoro que estaba cegado por los celos ya que sus amigos le hicieron dudar que su esposa le fuera fiel en la granja donde trabajaba debido a que otras mujeres, vecinas de la misma población, habían engañado a sus maridos, decidió suicidarse ahorcándose la mañana del pasado lunes 8 de septiembre en el patio de su casa.

El joven le pidió en varias ocasiones a su mujer que dejara ese empleo y como se negó optó por matarse.

El suicida respondió al nombre de Jorge Iván Ruvalcaba Pérez, contaba con solamente 19 años de edad y vivió en la calle Azalias del citado Ejido Montoro, al sur de la capital.

Mientras se quitaba la vida en el patio, sus dos hijos estaban dormidos en una de las habitaciones del inmueble y ni cuenta se dieron de lo sucedido.

De acuerdo a información obtenida en el escenario de los hechos, la esposa de Jorge Iván trabajaba en una granja dedicada a la producción de huevo y pollos.

En ese mismo lugar también laboraban otras mujeres habitantes del mismo ejido.

En esa zona habitacional comenzaron a correr rumores en el sentido de que las mujeres que prestaban sus servicios en dicha granja se habrían involucrado sexualmente con varios de sus compañeros.

Tales rumores cobraron tal fuerza, que varias parejas se separaron.

SUICIDIO EJIDO MONTORO (2)Los amigos de Jorge Iván, desde hacía varios meses, comenzaron a molestarlo diciéndole que probablemente a él también su esposa lo había engañado, aunque él les insistía en que no y que creía que su esposa le era fiel.

Sin embargo, sus amigos estuvieron presionándolo sobre la probable infidelidad de su esposa, como había sucedido con las otras mujeres, por lo que Jorge Iván comenzó a sentir celos.

A causa de la presión de sus amigos, el joven habló con su esposa y le pidió que dejara su trabajo en la granja, pero ella se negó a hacerlo diciéndole que necesitaban el dinero que ganaba, además de que no podía dejar las prestaciones de las que estaba gozando.

Debido a la negativa de su mujer de renunciar a su empleo, Jorge Iván comenzó a dudar sobre su fidelidad y siguió siendo presa de los celos.

La mañana del lunes, la mujer salió a trabajar a las seis y media de la mañana, por lo que al comprobar que sus hijos seguían dormidos, Jorge Iván salió al patio y se colgó con una cuerda que amarró a un tubo y a su cuello.

Al filo de las ocho de la mañana al domicilio llegó uno de sus cuñados, que al ingresar a la finca lo encontró suspendido, por lo que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

SUICIDIO EJIDO MONTORO (3)Los primeros en llegar fueron policías preventivos en la patrulla 0173 y luego lo hicieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 13, que entraron a revisar al joven pero solamente para constatar que ya tenía poco más de una hora de haber muerto.

Los hechos fueron reportados a la Policía Ministerial, por lo que al domicilio acudieron el Ministerio Público, que dio fe del deceso del joven, agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras investigaciones del caso, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta