AguascalientesNoticias

¡Camión de volteo mató a un ciclista adolescente en Pabellón de Arteaga!

MUERTO (1)PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Un adolescente de 17 años de edad tuvo una espantosa muerte en este municipio ya que al viajar en una bicicleta fue arrollado por un camión de volteo cargado con arena, tras de lo cual el chofer se dio a la fuga.

La tragedia ocurrió alrededor de la una de la tarde del pasado lunes 24 de noviembre sobre el kilómetro 19+200 de la carretera estatal 18, tramo Jesús María-Palomas, en la comunidad Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga.

El finado tripulaba una bicicleta tipo cross, color azul, marca Mercuri, y resultó ser vecino de esta última población mencionada.

Fue muerto por un camión marca Dina, color azul, con placas de circulación AE-30-647, cargado con arena y que resultó ser propiedad de una empresa constructora.

El menor de edad transitaba por la carretera mencionada en dirección de poniente a oriente, haciéndolo en condiciones normales, aunque extrañamente calzaba unas pantuflas en color crema.

En determinado momento, le dio alcance el camión descrito, cuyo chofer lo impactó por alcance y lo derribó al piso, presumiéndose que le pasó las llantas por encima y por ende le provocó una muerte instantánea y espantosa.

El cuerpo del ciclista quedó tirado a un lado de la cinta asfáltica, boca abajo, y a la altura de sus pies la “jaca de acero” que tripulaba.

Además, cerca de uno de sus brazos se le apreciaron restos de su cuerpo y a varios metros las dos pantuflas que traía puestas.

El operador del camión avanzó unos metros más y luego se detuvo también fuera de la carpeta de asfalto, tras de lo cual descendió de la cabina y se retiró pie a tierra.

Testigos del accidente lo reportaron a las autoridades, por lo que al lugar acudieron policías preventivos de Pabellón de Arteaga, elementos de Protección Civil y paramédicos, que certificaron el deceso del ciclista y acordonaron la zona.

Posteriormente arribaron elementos de Servicios Periciales, que se encargaron de fijar la posición en la que quedó el cuerpo del finado, su bicicleta y el camión que lo impactó mortalmente.

Terminadas las diligencias de ley, el cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta