En el Lugar fue retenido y abordado a una patrulla, el locutor José Luis Morales…

AGUASCALIENTES, AGS.- Nuevamente un chofer de camión urbano protagoniza otro lamentable accidente en esta ciudad capital, al atropellar y matar a una ancianita que cruzaba la calle, luego de reanudar la marcha de la pesada unidad sin la debida precaución.

Los hechos sucedieron a las 17:40 horas en la esquina de las calles Colón y Pimentel en el Barrio del Encino, el vehículo de referencia, al reiniciar su marcha en dirección de sur a norte sobre la calle Cristóbal Colon lo hace sin precaución atropellando con su parte frontal a una mujer, que, caminando cruzaba la calle en dirección de poniente a oriente sobre el paso peatonal.

Fue retenido y abordado a una patrulla, el locutor José Luis Morales


El conductor a escuchar el golpe freno su marcha y al bajar se dio cuenta de lo sucedido, de no haberse detenido hubiera pasado por encima del cuerpo con la llanta delantera derecha, lamentablemente murió instantáneamente.

La ahora occisa se llamó María Eliza “N”, de 71 años de edad, con domicilio en la calle Díaz de León, en El Encino.

El presunto responsable se identificó como Mario Alberto Ortiz Camarena, de 50 años de edad, vecino del fraccionamiento Lomas del Ajedrez El chofer de nombre y conducía un camión de la marca International, color blanco, modelo 2005, placas A-00741-A, con número económico 243 de la Ruta 39.

En el lugar, el locutor José Luis Morales y otro de sus familiares protagonizaron un desaguisado con los elementos de policía.

Al respecto, logramos entrevistar a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la retención del locutor, mencionó que, al querer hacer el acordonamiento protocolario del lugar del accidente, se le pidió a la gente y a varios integrantes de la familia Morales, entre ellos, los hermanos Mauricio y José Luis Morales, que estuvieran fuera del área de acordonamiento.

Dijo también que los hermanos Morales hicieron caso omiso, y no respetaron la instrucción de la autoridad y ambos, molestos, empezaron a hacernos agresiones verbales y al intentar grabar, con un celular, las agresiones, José Luis, quien tenía aliento a alcohol, le arrebato de la mano el celular a un compañero.

En el lugar, fue retenido y subido a una patrulla el locutor de radio, quien opuso resistencia y empujo a varios policías, pero minutos después apareció un comandante de la corporación y ordeno su liberación.

Personal de Servicios Periciales se hicieron cargo del levantamiento de indicios y del cuerpo de la desafortunada ancianita que perdió la vida