NacionalNoticiasZacatecas

¡Camionazo en Zacatecas: un muerto y 12 lesionados!

  • Un autobús de pasajeros chocó contra un tráiler en la carretera federal 49

CAM00225PANFILO NATERA, ZAC.- Un muerto y 12 lesionados, además de daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo que dejó un impresionante accidente ocurrido la madrugada de hoy (viernes 23 de agosto) sobre el kilómetro 126 de la carretera federal 49, donde un autobús de pasajeros se impactó contra un tráiler.

Las autoridades presumieron que el operador del autobús se quedó dormido al volante y esta fue la causa del accidente, aunque continuaban las investigaciones para determinar el verdadero motivo de la fatal colisión.

Precisamente, el chofer del camión fue el que perdió la vida a causa del encontronazo, siendo identificado como Noé Vázquez Soto y contaba con 38 años de edad.

Conducía un autobús de la línea Ómnibus de México y cubría el viaje Torreón-San Luis Potosí.

Los lesionados resultaron ser 12 pasajeros de éste, aunque sus identidades no habían trascendido hasta el momento.

El accidente ocurrió alrededor de las cinco y media de la madrugada  y fue reportado cas de inmediato a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías y paramédicos de distintos cuerpos de rescate para el auxilio de las víctimas.

A su arribo, confirmaron que el conductor del autobús ya había dejado de existir, por lo que brindaron los primeros auxilios a 12 pasajeros que resultaron lesionados y los trasladaron a recibir atención a diferentes nosocomios, reportándose que ninguno iba muy grave.

Otros siete pasajeros salieron ilesos del aparatoso accidente y bajaron del autobús por su propio pie.

Elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para tomar conocimiento del accidente, presumiendo que el ahora fallecido se quedó dormido y por ello se impactó contra el tráiler.

Las autoridades ministeriales zacatecanas también tomaron cartas en el asunto y además de levantar el cadáver del chofer, iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades y conocer las causas del percance.

Deja una respuesta