AguascalientesNoticias

¡Intentaron asesinarlo a balazos por robarle $110 mil!

  • Un pistolero hirió de tres impactos de bala a un cobrador al asaltarlo afuera de una empresa en la colonia Morelos
  • Se desplegó un impresionante operativo policial, pero el delincuente no fue detenido

AGUASCALIENTES, AGS.- Un cobrador de una empresa estuvo a punto de ser asesinado a balazos la tarde de hoy (viernes 23 de agosto) por un delincuente que lo asaltó y le disparó en cuatro ocasiones para despojarlo de una mochila en la que traía 110 mil pesos en efectivo y que en primera instancia se negó a entregarle y por ello le disparó.

El trabajador recibió tres impactos de bala y tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital 2 del Seguro Social, mientras que el asaltante abordó un automóvil y emprendió la veloz huida hacia el norte de la capital.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas desplegaron un impresionante operativo en todo el norte del Estado para tratar de ubicarlo, pero no lo consiguieron.

El empleado baleado, cuya identidad no había sido revelada públicamente hasta el momento, cuenta con 25 años de edad, aproximadamente, y trabaja en la empresa CONPLAZA, dedicada a la fabricación de conexiones de plástico.

Hoy, alrededor de la una de la tarde, llegó a las instalaciones de dicha fábrica, en las calles Celso Bernal y 20 de Noviembre, en la colonia Morelos, a bordo de una motocicleta tipo cargo, color blanco.

A la espalda llevaba una mochila con los 110 mil pesos y no se dio cuenta que el delincuente ya lo estaba esperando para atracarlo.

El joven cobrador descendió de la “jaca de acero” y cuando se disponía a ingresar a la empresa, repentinamente fue interceptado por el asaltante, que traía puesto un bonete y lo amagó con un arma de fuego.

El tipo era alto y delgado y le exigió que le entregara la mochila, pero el trabajador se negó a hacerlo.

Presuntamente, el empleado trató de correr hacia el interior de la empresa para evitar que lo asaltaran, pero fue entonces que el pistolero le disparó hasta cuatro veces y lo impactó en tres, lesionándolo de consideración.

El joven recibió los balazos en el abdomen, en la cadera y en la pierna derecha, por lo que cayó al piso y comenzó a sangrar.

El sujeto se le aproximó para quitarle la mochila con el dinero y luego corrió hacia la esquina, donde abordó un automóvil Chevrolet Chevy, color blanco, y se retiró a toda velocidad, enfilando hacia el boulevard a Zacatecas.

Trabajadores de la empresa y personas que pasaban por el sitio escucharon las detonaciones y luego vieron al empleado tirado en el piso, por lo que se aproximaron a él y se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar lo ocurrido y pedir ayuda.

Al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron al IMSS para su pronta atención ya que su estado de salud era delicado.

También llegaron oficiales de la Policía Preventiva, que al conocer las características del asaltante y del coche en el que huyó, pusieron en marcha un impresionante operativo para tratar de localizarlo, pero no tuvieron éxito.

Al escenario de los hechos llegaron el Ministerio Público, para dar fe de lo ocurrido, y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento de indicios.

Elementos de otras corporaciones se unieron al operativo, pero el delincuente no pudo ser localizado.

Deja una respuesta