¡Capturan a 6 sujetos que “ordeñaban” el diesel de camiones en Aguascalientes!
AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a seis sujetos implicados en el robo de diesel de camiones tipo turismo y/o transporte de personal para luego comercializarlo por su cuenta.
Los investigadores, además, aseguraron cinco camiones y varios bidones con una gran cantidad de combustible hurtado.
Los detenidos dijeron llamarse Rolando Estrada Palomino; Antonio Cardona Martínez; José Luis Delgado Ruelas; Fernando Rodríguez Bueno, de 46 años; Juan Martín Olvera Gutiérrez, de 45, y Leobardo Gutiérrez Murillo, de 38 años.
La PME recibió reportes de vecinos de la calle Manuel Fernández Sánchez del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción en el sentido de que en la vía pública se “ordeñaban” camiones urbanos, es decir, que les sustraían el combustible, por lo que temían que se fuera a registrar alguna explosión.
Además, los quejosos señalaron que el diesel era almacenado en la cochera de la casa marcada con el número 401 de dicha calle.
Con esta información, los agentes ministeriales iniciaron una investigación y el pasado martes 13 de mayo se presentaron en dicho lugar, observando estacionado un camión de la línea Hidrobus, con número económico 308, y a su lado dos sujetos platicando mientras se llenaba un bidón con combustible.
Los elementos los interceptaron y al verse sorprendidos, Rolando Estrada Palomino abordó el camión y pretendió echarlo a andar, mientras que Antonio tomó el recipiente de plástico y lo metió a la casa número 401, por lo que los dos fueron detenidos.
Al ser interrogados, Rolando les confesó que le estaba sacando diesel a la unidad que traía a cargo para luego venderlo, indicándoles que lógicamente sus jefes no estaban al tanto de esta situación ya que lo hacía a sus espaldas.
Por su parte, Antonio dijo que en la casa guardaban el combustible que extraían de los camiones y que lo almacenaban sin las debidas medidas de seguridad, ya que al día siguiente lo vendía a personas que iban al domicilio.
En esos momentos, al lugar llegó el camión 320 de la empresa Hidrobus, conducido por José Luis Delgado Ruelas, que llevaba dos bidones para llenarlos con el combustible, por lo que también fue detenido.
Enseguida arribó el camión 084 de la empresa SIA, operado por Fernando Rodríguez Bueno, que aceptó que en varias ocasiones le sustrajo combustible, lo que motivó su arresto.
Luego hizo acto de presencia Juan Martín Olvera Gutiérrez en el camión 136 de la empresa SIA, que también reconoció que vendía el combustible de su unidad.
Y por último llegó Leobardo Gutiérrez Murillo, en el camión 03 de SIA, que dijo tener nexos con la venta de diesel que sustraían del camión.
Tras lo anterior, se solicitó la presencia del Ministerio Público, que dio fe de los hechos, así como de elementos de Servicios Periciales, que revisaron el combustible que estaba almacenado y confirmaron que se trataba de diesel, además de que alertaron que estaba en lugares con alto riesgo de explosividad, lo que ponía en peligro a los habitantes de la casa.
Los detenidos, junto con los camiones y el combustible robado, quedaron a disposición del AMP, ya que los dueños de las unidades fueron enterados de lo sucedido y aseguraron que formularían denuncias en contra de sus trabajadores debido a que ya habían detectado el faltante de diesel en sus vehículos.
