Noticias

Capturan a asesino de un travesti en Guadalajara

Era estilista y fue encontrado en el baño de su negocio…

05_homi_Andrés Salazar de la CruzGUADALAJARA, JALISCO.- Un individuos presuntamente responsable de la muerte de un estilista, al que victimó de un balazo en la cabeza, fue detenido gracias a las labores de investigación de elementos de la Fiscalía General del Estado.

El detenido es Andrés Salazar de la Cruz, de 25 años de edad, quien dijo laborar en una empresa de telemarketing y ser vecino de la colonia Vista del Valle, en Tonalá, en tanto que su víctima fue identificado en su momento como Ángel Francisco Martínez González, de 39 años, quien fue encontrado en un baño ubicado en la planta baja de una estética localizada en la calle Abascal y Souza, en la Colonia La Perla, municipio de Guadalajara.

Según la autopsia, la víctima falleció a causa de una herida de arma de fuego en la cabeza, en hechos ocurridos el pasado 10 de abril. En el lugar no se localizaron casquillos.

Al iniciar con las investigaciones, los agentes se percataron de que el vehículo del estilista había sido robado, por lo que iniciaron con su búsqueda.

Luego de varios días de investigación, los agentes de la Fiscalía General  este sábado 4 de mayo localizaron a Salazar de la Cruz, precisamente a bordo del auto de Martínez González por las calles de la ciudad, por lo que lo pusieron bajo arresto y el vehículo fue asegurado.

Al interrogarlo, Salazar de la Cruz confesó que conoció al estilista en un bar la noche del sábado 4 de abril, pero éste iba vestido de mujer y que se presentó como Susana. Luego lo invitó a pasar la noche en su casa, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes hasta la mañana siguiente.

Declaró que pasaron el domingo juntos y que en la noche volvieron a beber, pero cuando se dispusieron a tener relaciones sexuales, se dio cuenta de que en realidad era hombre, por lo que tuvieron una discusión y luego un forcejeo.

Salazar de la Cruz dijo que, debido a que lo han asaltado en varias ocasiones, siempre llevaba un arma de fuego, la cual utilizó para darle un balazo en la cabeza a Martínez González cuando estaban peleando. Después del homicidio, desarmó la pistola, recogió el casquillo y salió de la casa, pero decidió llevarse el auto del estilista.

Camino a su casa fue dejando las partes del arma de fuego en varios puntos donde encontraba botes de basura.

Con base a la declaración de Salazar de la Cruz y otros indicios hallados en la escena del crimen, el agente del Ministerio Público encontró los suficientes elementos para responsabilizar al detenido por el delito de homicidio calificado en agravio de Martínez González, por lo que será consignado ante un juez en materia penal.

Deja una respuesta