JaliscoNacionalNoticias

Policía Investigadora de Jalisco liberó a empresaria secuestrada

  • Plagiarios la tenían en una finca de la colonia Cerro del Tesoro 

GUADALAJARA, JALISCO.- Mediante un exitoso operativo de elementos de la Fiscalía General fue liberada sana y salva una comerciante que fue secuestrada desde el pasado 25 de abril y por cuya vida se exigía una fuerte suma de dinero. Uno de los integrantes de la banda que la secuestró se encuentra bajo investigación, en tanto que ella ya está con sus familiares.

Las indagatorias del grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado iniciaron cuando se conoció que a eso de las 17:00 horas del 25 de abril pasado, en calles del oriente del municipio de Guadalajara, varios sujetos que viajaban en una camioneta Scape blanca privaron de la libertad a la mujer.

De acuerdo con las indagatorias la víctima de secuestro fue llevada a una finca ubicada cerca del cruce de las calles Farallón y Vista a la Catedral, en la colonia Cerro del Tesoro.

La familia de la agraviada empezó a recibir llamadas de los secuestradores, quienes les exigían el pago de una suma de dinero para devolver a la víctima con vida. Mientras tanto el personal de la Fiscalía General desplegó un operativo para la búsqueda de la persona secuestrada.

Los plagiarios estuvieron negociando con la familia el pago de un rescate y fue este sábado 3 de mayo que les ordenaron que llevaran el dinero exigido y lo dejaran debajo de un contenedor de basura que se ubica cerca del cruce de la avenida López Mateos y Mariano Otero, a espaldas de una gasolinera que está en el lugar.

Al sitio donde los familiares dejaron el dinero arribó un sujeto al que se identificó como Marco Antonio Álvarez Ortiz, de 25 años de edad, quien fue asegurado en cuanto recogió el dinero del rescate, mismo que se recuperó.

Una rápida movilización de los elementos policiales permitió ubicar la finca en la que dicho individuo y sus cómplices mantenían privada de la libertad a la empresaria, misma que fue rescatada sana y salva.

En el lugar estaba la camioneta Scape blanca, con placas JKP5842, que fue reconocida por la víctima como el vehículo que fue utilizado para privarla de la libertad. En la finca también fueron asegurados tres rifles AR-15.

La víctima fue entregada a sus familiares, en tanto que otros participantes en el secuestro son buscados por el personal de la Fiscalía General que continúa con las investigaciones.

El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso, solicitó una orden de arraigo para Marco Antonio Álvarez Ortiz, de 25 años, la cual fue concedida por el Juez Segundo de lo Penal.

Deja una respuesta