JESÚS MARÍA, AGS.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, efectuaron la captura de dos sujetos en posesión de droga, uno de ellos identificado como blanco prioritario por sus constantes actividades de venta y distribución de narcóticos en dicha cabecera municipal.

Las primeras horas de esta martes, policías estatales y municipales de Jesús María, que efectuaban labores de seguridad y disuasión, detectaron que sobre la avenida Margaritas se desplazaba un vehículo Chevrolet, color azul, a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso y dio vuelta para ingresar a la carretera número 28.

Al percatarse de su actitud evasiva, los oficiales le dieron alcance a la unidad, en la que viajaban quienes dijeron llamarse Juan Roberto de 43 años alias “El Gordo” y  Juan Antonio de 17 años alias “Juanito” quienes al ser cuestionados sobre sus actividades a las 02:30 horas, cayeron en varias contradicciones sin poder explicar su presencia en el lugar situación por lo que  les indicaron que descendieran de la unidad para efectuar una revisión.

No se encontraron objetos ni sustancias ilícitas entre sus prendas, sin embargo al revisar la camioneta, los oficiales se percataron que en el área de la salpicadera se encontraba un envoltorio de polietileno con 80 dosis de droga crystal.

Por lo anterior, ambos fueron detenidos y al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México, se conoció que Juan Roberto alias “El Gordo” es identificado como blanco prioritario por sus constantes actividades de venta y distribución de droga en Jesús María.

Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.