AguascalientesNoticias

¡Capturan a sujeto que privó de su libertad a una joven en Aguascalientes porque no quería ser su novia!

DETENIDO PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD A JOVENAGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial capturaron a un sujeto que en diciembre del año pasado privó de su libertad a una joven y se la llevó a Zacatecas debido a que no aceptaba sostener una relación amorosa con él.

Se trata de Benito Ibarra Alfaro, de 24 años, a quien el Juez Mixto de Primera Instancia de Rincón de Romos le giró una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad.

Los delicados hechos que se le imputan ocurrieron el lunes 22 de diciembre del 2014 en la comunidad El Chayote, perteneciente al municipio de Tepezalá.

Ese día, la ofendida, de 20 años de edad y originaria de Rincón de Romos, llegaba a su trabajo en dicha población cuando fue interceptada por Benito, que la sometió y a la fuerza la subió a un vehículo para llevársela.

Dos acompañantes de la muchacha fueron testigos de lo ocurrido y de inmediato dieron aviso a sus familiares, indicándoles que Benito se la llevó debido a que desde hacía tiempo había tratado de sostener una relación sentimental con ella pero lo rechazaba.

Por tal motivo, los padres de la ofendida acudieron a la Agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos y acusar directamente a Benito.

Mientras tanto, este sujeto llevó a la joven a Loreto, Zacatecas, donde tenía otro domicilio y donde la mantuvo encerrada en contra de su voluntad durante dos días.

Al cabo de ese tiempo, la agraviada le comentó a su captor que lo mejor era que hablara con sus padres para que les pidiera su mano, a lo que éste estuvo de acuerdo y la llevó a su casa en la comunidad Valle de las Delicias, Rincón de Romos, en el mismo vehículo en que la plagió.

Al llegar a su vivienda, la joven se introdujo y ya no salió, por lo que Benito se dio a la fuga y escapó hacia Estados Unidos.

La víctima fue llevada por sus padres a declarar ante el AMP y confirmó que Benito la mantuvo privada de su libertad en contra de su voluntad, por lo que el caso llegó a manos del juez rinconense, que le giró una orden de aprehensión.

En fecha reciente el sospechoso regresó de los E.U., por lo que los agentes investigadores lo apresaron y enviaron al CERESO Aguascalientes.

Deja una respuesta