• Les aseguraron dos armas largas, dos pistolas y 41 envoltorios con enervante

Julián Salas, José Vargas, Abel López El Salto Venta de Droga EL SALTO, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado capturó a tres hombres que presuntamente están involucrados en la venta de droga en el municipio de El Salto, a quienes además les aseguraron cuatro armas de fuego y un vehículo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando los investigadores realizaban labores de campo por la carretera a El Salto, vía El Verde, donde detectaron una llantera ubicada a la altura de la calle Reforma, en la colonia Alcantarilla, la cual era utilizada como punto de distribución de drogas.

Droga_aseguradaSin embargo, en ese momento llegaron al lugar cuatro sujetos, dos a bordo de una camioneta negra y otros dos en motocicletas, todos portando armas de fuego, por lo que los agentes intentaron detenerlos, pero los hombres dispararon en su contra y los elementos repelieron la agresión.

Todos los sujetos se dieron a la huída y se dio una persecución que culminó sobre la carretera a El Castillo, a la altura del kilómetro 11.5, donde los dos hombres a bordo de la camioneta negra chocaron y se internaron a una bodega para ocultarse. Los individuos que iban en las motocicletas lograron escapar.

En este lugar fueron detenidos Julián Jacob Salas Alonso y José Alfonso Vargas Aguilar, ambos de 27 años, a quienes les aseguraron dos armas largas: un rifle Mauser 7.65 y un rifle M-1, así como una pistola calibre 40, además de la camioneta Chevrolet, con placas 7L65203 del estado de California, Estados Unidos.

También fue detenido Abel López Nuño, de 66 años, quien estaba en la llantera, y fue señalado por los otros dos sujetos como su cómplice y encargado de vender la droga. En ese sitio se aseguraron 41 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína, así como un cigarro de mariguana y una pistola calibre 9 milímetros.

Los tres sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, el cual se encuentra en la etapa de integración de la averiguación previa.